Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante las obras para la Unidad de Ataque Cerebrovascular Agudo. Para lo cual, se realiza una inversión superior al millón de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

Entre las obras anunciadas por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y llevadas adelante en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, la cartera sanitaria provincial a cargo de Ricardo Cardozo, avanza en la edificación de la Unidad de Stroke. Para ello, se realiza una millonaria inversión que comprende refacciones, refuncionalización de espacios y la instalación de paneles de oxígeno.

 

“El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública, ante los requerimientos de los profesionales del Hospital Escuela garantiza con recursos propios la Unidad de Stroke. Es así que ya se está refaccionando y adaptando el área para este servicio, a lo que se suma equipamiento completo para el funcionamiento del mismo”, puntualizó el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin.

 

“Para ello, desde el Gobierno Provincial se viene realizando una millonaria inversión”, agregó.  En este sentido desestimó la convocatoria a recaudar fondos a tal fin, y agradeció al Rotary Corrientes por el gesto de solidaridad que tuvieron los referentes al sumarse a esta iniciativa.

 

Continuó resaltando que “la Provincia ha hecho una apuesta muy importante para este servicio, que es realmente valorable para todos los correntinos”. Esta Unidad es justamente para dar respuestas de manera inmediata, para que no queden secuelas, a aquellos pacientes que sufren un Accidente Cerebrovascular Isquémico”.

 

Con respecto a los ACV Hemorrágicos dijo que “tenemos respuesta porque el Servicio de Neurocirugía está sumamente desarrollado, y es centro de referencia en la región. Lo hemos equipado con tecnología de última generación y contamos con los mejores profesionales”.

 

Desde la Dirección General de Administración, informaron que la inversión en obras de refacción es de $ 907.556, 28 a lo que se suma la instalación de paneles medicinales con un valor de $ 427.133, 63.

 

Cabe mencionar que estas edificaciones se suman a otras que se llevan adelante en el Hospital Escuela como la refacción integral de la Unidad de Terapia Intensiva.

 

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV)

 

El accidente cerebro vascular es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primer causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial. Esta afección puede prevenirse.

 

Puede darse por dos causas: Ataque Cerebrovascular Isquémico: se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una parte del cerebro; se conoce también como infarto cerebral y el Ataque Cerebrovascular Hemorrágico: se produce al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el sector donde ocurre.

 

PREVENCIÓN

 

Para prevenirlo es importante: Controlar adecuadamente la hipertensión arterial, No fumar, Tratar adecuadamente los trastornos del colesterol con dieta y medicamentos si fuera necesario, Tratar la diabetes o el síndrome metabólico (resistencia a la insulina), Desarrollar una actividad física regular y moderada, Controlar el déficit de magnesio, Tener un diagnóstico precoz de las obstrucciones arterioescleróticas de las arterias carótidas y su corrección (se realiza por medio de un examen médico y una ecografía de las arterias carótidas) y Prevenir con medicación las trombosis y embolias cerebrales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura