Supermax Supermercados

Cerrando el mes de la Celiaquía el  Ministerio de Desarrollo Social del  Gobierno provincial realizo el Segundo Taller de Comida sin Gluten tal como estaba previsto a  pesar del día lluvioso este martes 30 por la tarde en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral ubicado en San Lorenzo 1035.

[FRASEDESTACADA1]

La clase práctica de cocina  es organizada por el Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas a cargo de la Lic. María del Carmen Romero del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

En esta ocasión se enseñó a elaborar galletitas saladas sabor a  pizza y  como preparar la masa para empanadas.

 

 Mientras se cocinaban los alimentos elaborados representantes de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud pertenecientes a la Universidad de la Cuenca del Plata especialistas en nutrición brindaron una charla sobre condiciones de higiene, selección de productos para el consumo en los supermercados, el cuidado que se debe tener que los paquetes no estén rotos o prestar atención que no estén vencidos. La dinámica de la charla fue muy positiva, el público presente realizo consultas, se evacuaron dudas, se dio una relación muy fluida entre los disertantes y los auditores.

 

Surgió de esta última clase de cocina la inquietud por parte del público, de realizar clases más participativas donde ellos pudieran elaborar los alimentos y compartirlo con sus pares, la que fue aceptada por sus organizadores y se comprometieron a coordinar para poder plasmar la inquietud en un próximo encuentro.

 

 Asimismo como es habitual se realizaron sorteos de importantes premios muy útiles para la elaboración de comidas sin gluten como hornos eléctricos, batidoras minipimer, bols rectangulares y circulares.

 

Además se distribuyeron golosinas, remeras y cuadernillos  con recetas. Los platos elaborados se compartió con los presentes.

 

El encuentro fue muy positivo, las personas que hace mas tiempo que padecen la enfermedad compartieron su experiencia con los demás que recién se inician

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura