Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César A. Vallejos Tressens, solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otros organismos estatales se amplíen las medidas de asistencia para paliar el daño que causan las inundaciones a las familias del Barrio San Cayetano, que incluye las 70 viviendas, 100 viviendas, Caritas y a los vecinos con domicilio a la vera de la Ruta 5 de San Luis del Palmar.

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido, el Defensor del Pueblo solicitó, se incluya a las personas afectadas por las recientes inundaciones en el “Programa Ayudas Urgentes” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de que – tal como establece el programa mencionado –  se envíen profesionales matriculados en la especialidad de la temática social, releven las necesidades de las personas para proveer de herramientas de trabajo, medicamentos, insumos, y otros elementos de primera necesidad para responder a las necesidades de equipamiento familiar y/o comunitario de entrega de colchones, chapas, frazadas, camas, sábanas y todo otro elemento que resulte necesario para mejorar la calidad de vida de estas personas. Especialmente el Defensor del Pueblo solicitó a los organismos estatales subsidios no reintegrables para las familias afectadas.

 

Esta medida surge como respuesta al pedido presentado por los vecinos al Defensor Adjunto Dr. Juan Francisco Brambilla, solicitando la intervención de la Defensoría a fin de gestionar pedidos ante organismos estatales y recursos para contrarrestar el daño que les causa las inundaciones.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura