Supermax Supermercados

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, ayer, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud, instó a fortalecer el vínculo familiar, como herramienta para evitar ese hábito.

[FRASEDESTACADA1]

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: Digamos No al tabaco, una amenaza para el desarrollo.

 

Al respecto, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, indicó: “Venimos trabajando arduamente con esta problemática del consumo de tabaco. Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud, en articulación con la ALCEC, hemos logrado que se pueda tener hoy nuestro consultorio de cesación tabáquica para ofrecer a la población, lo que se suma al trabajo de prevención que venimos haciendo hace años; hoy desde la Provincia tenemos para brindarle contención al tabaquista”.

 

En tanto, explicó que en los centros de cesación tabáquica, “los más difícil de atacar en esta problemática, de la cesación del hábito de fumar, se da en la población adulta, el tema en cuanto a adolescentes, desde la promulgación de la nueva ley, impactó muchísimo en esa población, además del trabajo que nosotros realizamos desde el área los 365 días del año en las escuelas”.

 

Por su parte, Manuel Cassuso (M.P. N° 5.222), neumonólogo e integrante de la Dirección de Educación para la Salud, dijo que “el fumador, generalmente, muere de 10 a 20 años antes del no fumador”. En esta línea explicó que “principalmente, el cigarrillo ataca el sistema cardiovascular, el cerebrovascular y los canceres; el más asociado al tabaquismo es el de pulmón, pero hay muchos otros canceres que se presentan en el tabaquismo”.

 

“Siempre al consultorio va la persona que quiere dejar de fumar, es decir que viene con el deseo de hacerlo. Es un paciente decidido por eso trabajamos con él en los motivos, el tratamiento y vemos también si necesita tratamiento farmacológico”, dijo.

 

Cabe mencionar que en el hospital Escuela General José Francisco de San Martí,  en el Instituto de Cardiología de Corrientes, funcionan consultorios de Cesación Tabáquica, y este centro que se habilitó en la sede de la ALCEC, es el primero en el marco del Programa de Control de Tabaco dependiente de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy. El consultorio funcionará los martes y jueves de 8 a 12 y se puede solicitar turno al teléfono 4465410, de 8 a 18.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura