Supermax Supermercados

Después del “Operativo Sapucay”, en el que detuvimos al intendente, al viceintendente y al comisario de Itatí, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales a profundizar la inteligencia criminal y el despliegue en la zona. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), incautamos un cargamento de más de 600 kilos de marihuana.

[FRASEDESTACADA1]

“Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en Itatí y en toda la provincia de Corrientes porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Seguiremos trabajando en equipo junto a la policía provincial y cooperando con los funcionarios del Poder Judicial”.

 

El procedimiento “Chamamé” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria en la lucha contra los delitos complejos.

 

La pesquisa fue realizada por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura, institución que comanda Eduardo Scarzello. A partir de escuchas, seguimientos y registros audiovisuales, los uniformados obtuvieron la información de que una camioneta tipo pick up transportaría una importante cantidad de estupefacientes desde Itatí hacia la capital correntina.

 

En base a ello, el personal de la Prefectura Naval montó un operativo cerrojo que permitió detectar un rodado Chevrolet blanco en el interior de una vivienda deshabitada. Allí, a la altura del kilómetro 1.084 de la Ruta Nacional N° 12, supuestamente se ubicaría un depósito de electrodomésticos en desuso. Era una fachada para esconder un centro de acopio de sustancias ilegales.

 

La requisa arrojó el secuestro de 803 paquetes rectangulares tipo “panes”. Tras llevar a cabo las pruebas de rigor, se verificó que se trataba de 605 kilos de marihuana.

 

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, por ante la Secretaría Penal N° 6 de Federico Grau. Asimismo, se ordenó profundizar las investigaciones para dar con todos los responsables. El objetivo: narcotráfico cero.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura