Supermax Supermercados

La obra se iniciará en la brevedad y era un pedido de los habitantes de esa comunicad. Además en la Jefatura de Policía se hizo la entrega de uniformes, equipos  informáticos y de comunicaciones al personal policial. El jefe Acosta destacó el apoyo constante de la gestión.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno provincial puso en marcha ayer la construcción de la Comisaría 22ª urbana en barrio Ponce, una barriada en la que desde el Ministerio de Seguridad, se viene trabajando junto a los vecinos, desde inicios de la gestión en pos de lograr una comunidad en paz.

 

Con la instalación del cartel que anuncia el inicio de la obra, se cumple con un pedido que venía siendo realizado por los habitantes de esa comunidad y que, tras los trámites administrativos correspondiente, comenzará a construirse a la brevedad. Según el contrato de obra se realizará una dependencia policial a nueva, con los lineamientos establecidos para una obra de estas características, y se prevé estará lista antes de fin de año.

 

El ministro de Seguridad Horacio Ortega, junto a los subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y de Gobierno Luis Bravos, dos funcionarios que estuvieron trabajando junto a la comunidad del barrio Ponce, se reunieron con los responsables de la obra, quienes explicaron las particularidades que tendrá la construcción, al tiempo que dialogaron con los vecinos.

 

“Era un pedido que habían realizado los vecinos sobre el cual fuimos trabajando para lograr dar respuesta. La obra se iniciará a la brevedad e iremos monitoreándola con el fin de que se cumplan con los plazos previstos, pero teniendo en cuenta el factor climático. No obstante, el trabajo que se viene realizando con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana continuará, en pos de profundizar la organización de los vecinos para abordar distintos aspectos de la seguridad”, dijo el ministro Ortega.

 

El consto de la inversión rondará los 8 millones de pesos, en lo que será una estructura moderna que cumpla con todos los canones previstos para las dependencias de Policía de Corrientes. Esta comisaría se sumara a los destacamentos recientemente inaugurados como también a las comisarías que ya están en funciones en toda la geografía provincial, que son el resultado del eje de gestión denominado infraestructura edilicia para la fuerza provincial.

 

“El gobierno provincial viene llevando a cabo, desde hace tiempo, una política seria y sostenida en materia de la seguridad pública. Organizando y propiciando la participación ciudadana, pero asimismo con un respaldo explicito hacia la institución policial en lo que hace a logística, capacitación del personal y dependencias policías. Está última arista, está apuntada tanto al ciudadano como a los efectivos policiales, ya que en un ámbito cómodo, la interrelación entre el personal y los vecinos es prolifera”, indicó Ortega.

 

Es válido resaltar que con esta impronta a principio de semana se inauguraron las refacciones del destacamento policial del barrio Virgen de los Dolores, al cual se lo refuncionalizó y se lo dotó del personal necesario para brindar mayor seguridad a los vecinos de esa zona de la ciudad.

 

“Las directrices del gobernador son bien claras. Buscamos brindar el mejor servicio de seguridad que se pueda, dándole el mayor respaldo al personal, pero solicitándole el mayor compromiso y respeto a las normas para cumplir con su misión”, expresó.

 

 

ENTREGA DE LOGISTICA EN JEFATURA

 

Una vez finalizada la visita al barrio Ponce el titular de la cartera de seguridad, se dirigió a la jefatura de Policía donde se llevó a cabo el acto de entrega de uniformes y distintos elementos necesarios para la realización de la labor diaria que desempeñan los policías de Corrientes.

 

Además fue una ocasión propicia para distinguir al personal destacado en el trabajo cotidiano que realiza la fuerza provincial.

 

Los elementos que se entregaron fueron equipos informáticos para todas las dependencias de la Capital, mobiliario para tal fin, uniformes a cada uno de los grupos especiales y al personal en general. Asimismo equipos de comunicación (Radio Base) que ayudarán sin dudas a cumplir con mayor eficacia la labor que les corresponde.

 

“Estos elementos que entregamos son para optimizar el trabajo de cara a la comunidad. Espero que les sea útil y sean utilizados con el fin de darle a comunidad en general un mejor servicio de seguridad. Pero más allá de ello, es fundamental que les facilite la tarea a la policía, entendiendo que los recursos humanos son los marcan la diferencia. Es una muestra más del respaldo que les da el gobierno provincial”, señaló Ortega al hacer uso de la palabra.

 

Por su parte el jefe de Policía, Comisario General Eduardo Acosta, agradeció el constante apoyo del gobierno provincial, y dijo sentir beneplácito al tener la posibilidad de que durante su estancia como máxima autoridad de la fuerza, “se demuestre lo importante que es el trabajo de la policía con la entrega de estos elementos”.  

Del acto participaron los subsecretarios de Seguridad Guillermo Weyler, el de gobierno Luis Bravo y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, como así también, el Estado mayor policial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura