Supermax Supermercados

En el marco de la reanudación de los Programas Provinciales de Turismo Social Educativo impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, el Comedor Nº 65 del Barrio Universitario, ubicado en  Godoy Cruz y Agustín Massa, realizó un recorrido por la ciudad de Corrientes. Este comedor posee un  espacio físico y social que no solo se dedica a servir el desayuno y comida,  sino que también ayudan a mejorar la calidad de los habitantes del barrio, donde se imparten actividades como talleres, tejidos, porcelana fría, crochet, entre otras labores.

[FRASEDESTACADA1]

La referente del Barrio, la Sra. Raquel Leyes, comentó sobre las expectativas del barrio respecto al recorrido y estacó las ganas de conocerla de una forma distinta, siendo participes de nuestro patrimonio que debemos cuidar y proteger.

 

EL TURISMO SOCIAL EDUCATIVO

 

El Turismo Social Educativo facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite luchar contra la desigualdad social y exclusión de aquellos menos favorecidos.

Esta forma particular de Turismo puede servir a una gran variedad de propósitos, tales como: satisfacer la curiosidad acerca de otras personas, su lenguaje y su cultura; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folclore; inspirar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos.

El Turismo como actividad económica ha tenido un significativo crecimiento en nuestra provincia, pasando a ocupar un lugar privilegiado en la economía correntina. Esta situación actual fue posible gracias a la enorme riqueza en atractivos turísticos y también por las ventajas cambiarias para el visitante extranjero.

Sin embargo, desde una perspectiva global, el desarrollo turístico en la Provincia de Corrientes se encuentra todavía en un nivel muy inferior al de otras del país. Consideramos que esta circunstancia es debida a que todavía no se ha incorporado a la actividad dentro del diseño de una economía integral, la cual podría hacer llegar los beneficios del Turismo a más cantidad de personas. En este punto es importante centrarse en lo que se denomina como “calidad de vida”, y el turismo como actividad tiende a mejorar la calidad de vida de las personas por los beneficios sociales, culturales y económicos que puede brindar a una comunidad. Pensamos que el Turismo Social Educativo, tal como se presenta conceptualmente a través de los nuevos paradigmas, es una alternativa real de desarrollo no sólo para aumentar los alcances de los beneficios de la actividad, sino también para atenuar y solucionar problemas intrínsecos del Turismo en nuestro territorio provincial, como la estacionalidad y la concentración de oferta y demanda.

El “Turismo Social Educativo” representa una actividad integradora, solidaria y sustentable que se encuentra dentro del marco del “Turismo para Todos”, haciendo especial hincapié en los sectores más vulnerables económica y socialmente y en la “accesibilidad” e integración de las personas con discapacidad.

 

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA
 

*Fomentar el Turismo como una actividad inherente al ser humano, como uno de los derechos fundamentales de las personas.

*Poner en valor los recursos turísticos de la Provincia de Corrientes en un proceso participativo, donde los municipios turísticos tengan un papel fundamental.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura