Supermax Supermercados

Hay dos proyectos presentados por Pedro Cassani, para los bomberos voluntarios de Corrientes, que esperan la sanción parlamentaria: la denominada “ley de jubilación” y la declaración de “inembargabilidad” de sus bienes.

[FRASEDESTACADA1]

En el día del “Bombero Voluntario”, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, además de saludarlos como lo hace año tras año, les ratificó el firme compromiso de continuar trabajando  para lograr la sanción de dos leyes importantes para el sector:  la que le otorgará una asignación retributiva a su retiro (más conocida como jubilación) y la que declara la inembargabilidad de los bienes -que con tanto sacrificio adquirieron en cada cuartel del territorio correntino-.

 

Cabe señalar que en cada localidad que visita Cassani, se reúne con estos servidores públicos, a quienes comprende y apoya constantemente; ya que sus necesidades e inquietudes, son en beneficio de toda la sociedad, como cuando solicitan mejores equipamientos para las emergencias en las que socorren, sean estas accidentes de tránsito, incendios, o catástrofes naturales.

 

En razón del reconocido sacrificio y abnegación, el titular de Diputados señaló en varias oportunidades, que si bien “la labor es voluntaria y generosa; el estado puede retribuirlos con una ayuda económica, al momento de su retiro, a fin de solventar los daños que la misma actividad pudiera haber causado en su integridad física”; mucho más teniendo en cuenta que el monto a destinar es ínfimo, según los cálculos realizados.

 

Dicho proyecto se encuentra en el Senado para completar el trámite parlamentario, y cuenta con el aval de las asociaciones que los agrupa.

 

Por otra parte, espera su tratamiento y media sanción, el proyecto de ley presentado en abril último, para que los bienes de los cuarteles de la Provincia de Corrientes  sean declarados “inembargables e inejecutables”, para proteger así, el patrimonio que supieron conseguir (merced a esfuerzo de los servidores públicos y la sociedad en general que los ayuda constantemente).

 

Cabe recordar que se celebra el día del Bombero Voluntario, en homenaje a la creación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”,  el 2 de junio de 1884.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura