Supermax Supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promueve controles y patrullajes para combatir los delitos complejos en todo el país. Fue así que, a través de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, incautamos mercadería ingresada de contrabando en las provincias de Corrientes y Misiones. El valor de los bienes supera el millón de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

“Fortalecemos el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del país. Lo hacemos trabajando en conjunto con las policías locales y los funcionarios del Poder Judicial para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra Bullrich.

 

Los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa impulsado por el Ministerio y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de las policías provinciales, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

En primer lugar, efectivos de la Prefectura, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, realizaron un procedimiento en la localidad correntina de Monte Caseros. El allanamiento fue consecuencia de una exhaustiva investigación criminal que derivó en el allanamiento de una vivienda.

 

El resultado: se decomisaron cartones de cigarrillo de origen paraguayo, redes de pesca, elementos electrónicos, relojes, celulares y prendas de vestir, valuados en 963 mil pesos. A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se secuestró también un vehículo, dinero en efectivo y documentación.

 

Por otro lado, personal del Escuadrón “Eldorado” de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- patrullaba la terminal de ómnibus de Wanda cuando detectó la presencia de un hombre que cargaba 14 bultos. De nacionalidad senegalesa, no pudo documentar la legalidad de la mercadería que trasladaba.

 

Se trataba de zapatillas de origen extranjero, sin documentación respaldatoria, valuadas en 202.500 pesos. A instancias del juzgado interviniente, se incautaron los elementos y se notificó al involucrado su imputación en la causa por infracción a la Ley de Código Aduanero.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura