Supermax Supermercados

Mientras el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Norberto Ast, celebró la consolidación de ese partido como la primera fuerza electoral en el distrito de mayor cantidad de electores de Corrientes y agradeció a militantes y dirigentes. En el justicialismo arden por el regalo de un concejal al Partido Nuevo, que solo aportó el 2,8% por ciento de los votos que sacó Haciendo Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La dirigencia de la UCR de la Capital se mostró plenamente satisfecha tras destacarse como el partido que obtuvo la mayor cantidad de votos en la ciudad durante los comicios municipales efectuados el domingo. La UCR logró 27.360 sufragios, suma máxima que se impuso inclusive por sobre el Partido Justicialista (PJ), que fue elegido por 26.574 ciudadanos.

 

Pero además, su presidente hizo especial hincapié en logro principal de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, de la cual la UCR es el partido insignia, dado que la fórmula compuesta por el diputado provincial Eduardo Tassano (UCR) y el concejal Emilio Lanari (ELI) logró la intendencia, por sobre la actual gestión de Haciendo Corrientes, que presentó al intendente y a su viceintendenta, Fabián Ríos (PJ) y Ana María Any Pereyra (PL), en búsqueda de la reelección.

 

El concejal capitalino y presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Norberto Ast, ponderó el hecho de que “la UCR volvió a ser el partido más votado. Es la segunda elección consecutiva en la que logramos consolidarnos como la fuerza que sumó más voluntades del electorado, a pesar de la dispersión que hubo teniendo en cuenta la gran cantidad de listas”, manifestó.

 

ENOJADOS CON EL PANU

Por otra parte, dentro de las filas del Partido Justicialista, están menos que conformes con la alianza hecha a pedido de Camau Espínola con el Partido Nuevo. “Otra vez le regalamos un concejal”, aseguraron.

 

“Es lamentable que no entiendan que esta gente ya no suma votos. Al contrario, espanta los propios”, indicaron varios punteros que llegaban al bunker de Haciendo Corrientes con las actas el día de las elecciones.

 

Con solo el 2,8%, muy lejos de lo necesario para consagrar un concejal, el Partido Nuevo del multicondenado Raúl Romero Feris, logró, gracias a las negociaciones de Espínola y Rodolfo Martínez Llano, coronar como concejal a “Toto” Ibánez, quien fuera secretario comunal durante el gobierno municipal de Nora Nazar de Romero Feris.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura