Supermax Supermercados
[FRASEDESTACADA1]

Con motivo de celebrarse el 5 de Junio el Día Mundial del Ambiente, autoridades y equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participaron de diferentes actividades.

 

El titular del ICAA ingeniero Mario Rujana y profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental visitaron la plan de Aguas de Corrientes S.A. donde se reunieron con el ingeniero químico Ramón Santacruz  Gerente  de Calidad de Aguas y equipo técnico.

 

Participaron del ICAA bioquímica Ana Meza, ingeniera Guadalupe Acevedo e ingeniero Omar Pérez, y profesionales del área del Laboratorio de la empresa concesionaria de agua potable, bioquímica Nancy Román, e ingeniera química Cinthia Bogarín.

 

Los temas tratados en la reunión fueron los monitoreos de calidad de agua que se llevan a cabo en forma conjunta con varios laboratorios de instituciones de la región -SAMEEP, APA; AySA; COVESA, SPAP- , así como el funcionamiento de la Estación de monitoreo online de la red de cuenca del plata instalada por AySA con el apoyo de Aguas de Corrientes en la localidad de Itatí.

 

Se coordinaron acciones tendientes al trabajo en conjunto de ambas instituciones a favor del ambiente y la calidad de vida de la población así como los monitoreos correspondientes a los Ríos Paraná y Paraguay.

 

CULTIVO DE ÁRBOL

 

Así también con motivo del Día del Ambiente, el administrador del ICAA realizó el cultivo de un ejemplar de lapacho en la sede del ICAA, campaña promovida por los jóvenes del Programa  EcoXTuMundo del Gobierno Provincial.

 

Cumpliendo con el compromiso asumido  durante la jornada "Ipá Ñaro: tu reserva, tu lugar, cuidala" en Laguna Brava, los jóvenes de acompañaron a sembrar un árbol en el patio del ICAA.

 

Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Se realizó  en la localidad de Empedrado la Jornada de Educación Ambiental y Festival para las Familias, que se desarrolló en la Escuela Nº 43 “Gervasio Gómez”, coordinado por la técnica ambiental Susana Revolero, en articulación con el ICAA, la Subsecretaría de Turismo, con la colaboración del Instituto de Cultura y establecimientos educativos  locales. En el marco del compromiso de acciones que promuevan la Economía Verde.

 

Durante el encuentro, los niños y jóvenes de manera creativa  y amena profundizaron en temáticas ambientales de  interés para la localidad, guiados por sus docentes realizaron investigaciones sobre problemáticas y presentaron una exposición de trabajaos realizados que promueven el reciclado de botellas plásticas, papel, cartón, neumáticos.

 

Participaron del encuentro el Subsecretario de Turismo José Antonio Cheme, la Viceintendente de la localidad Graciela Coronel, la Directora de Turismo de Paso de la Patria Stella Maris Peluchi y equipo técnico del ICAA.

 

Efectuaron las presentaciones sobre abono orgánico docente de la Escuela Especial Nº 33, se resaltaron las ventajas de este proceso que realizan en la escuela con sus alumnos que tiene como destino la huerta.

 

Los niños de la Escuela Nº 43 Gervasio Gómez guiados por sus docentes ahondaron en la problemática de la contaminación ambiental, en particular en el basural a cielo abierto de la localidad, y la importancia de la separación en origen y la implementación de las máximas de las “R” de reducir, reciclar y reutilizar. Presentaron trabajos con material reciclado como maceteros.

 

Así también los jóvenes de la Escuela Normal “Dr Fernando Piragini Niveiro” expusieron novedosos trabajos realizados a partir de elementos en desuso como neumáticos, botellas plásticas, papel, cartón y una demostración práctica de corte de botella de vidrio  para su reutilización.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura