Supermax Supermercados

Al saludarlos por su día, el titular de Salud Pública remarcó que “son la columna vertebral de cualquier sistema de atención primaria de salud del mundo”.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo destacó hoy la importancia de los Agentes Sanitarios que hoy celebran su día. Remarcó que son “la columna vertebral de cualquier sistema de atención primaria de la salud del mundo”.

 

“En primer lugar hay que reconocer la importancia que tienen dentro del esquema de salud. El agente sanitario es el que lleva la promoción de la salud y muchas tareas de prevención directamente al seno del hogar del ciudadano y es el nexo entre los vecinos y el centro de salud de referencia”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Así, el ministro destacó “la importancia de nuestros agentes sanitarios correntinos que desde hace mucho tiempo caminan las calles de todos los barrios y las rutas del interior de la provincia en las zonas rurales haciendo prevención y promoción de la salud y muchas veces brindando la atención sanitaria a los vecinos que viven en los lugares más alejados”.

 

“La tarea de ellos tiene un doble fin, fundamentalmente el sanitario, pero también tiene un rol social muy importante”, remarcó.

 

En esta línea, Cardozo subrayó que “el agente sanitario es una pieza clave dentro del andamiaje de la salud de la provincia”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura