Supermax Supermercados

Actualmente Corrientes está viviendo y encarando una realidad climática que en tan solo 24 horas afecta en gran manera a barrios, calles, casas, pueblos e incluso refugios de animales quedan totalmente bajo agua.

[FRASEDESTACADA1]

El destacado ambientalista Luis Martínez realizó un análisis en profundidad sobre el “Cambio Climático” a medida que el fenómeno del calentamiento global se hace más potente en nuestro planeta y sus efectos son más perceptibles dentro del ciclo hidrológico.

 

Es visible que estamos viviendo una realidad de “Cambio Climático”, donde las inundaciones, tormentas y otros desastres naturales relacionados con el clima han obligado a que las personas abandonen sus hogares por motivos de que cada vez llueve más en tan corto plazo.

 

Los productores correntinos contabilizan ya 50 días de catástrofe debido a las interminables precipitaciones que azota la provincia. Los animales a la vera de las rutas ya no tienen qué comer, muchos de los ganados perdieron entre 30 y 40 kilos y caminan sin descanso.

 

Las pérdidas son muy altas y la situación se va a agravar, ya que aún faltan los meses de invierno y siguen los pronósticos de lluvia. En todos los casos, no podemos echarle la culpa al “Cambio Climático” como si se tratara de un fantasma.

 

Los políticos deben tomar decisiones para buscar y pensar en una solución hídrica a largo plazo de manera sustentable que no afecte ni haga daño a nadie; debemos tomar y pensar en acciones de adaptación para ver cómo vamos a vivir con los efectos del cambio y para ello, lo primero es proteger los bosques que existen y plantar más árboles teniendo en cuenta con esto a la hora de construir que la altura de las aguas está subiendo, pensar las obras de infraestructura acordes a los registros actuales de precipitación, entre otras.

 

El “Cambio Climático” propone no solo conocer las verdaderas razones de estos temas, sus efectos sobre la naturaleza y la vida cotidiana, sino también promover una modificación de conductas y hábitos que ayudarán a mitigar sus efectos negativos.

 

Mejorar nuestro planeta y nuestro ambiente es posible.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura