Supermax Supermercados

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, acompañó este martes por la mañana a la comunidad del barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, en la celebración de los 25 años de la Escuela N° 369 “Maestro César Telechea”. Ante la presencia de alumnos, tutores, vecinos, egresados y docentes que enseñaron allí, se contó con la presencia del Coro Escolar acompañado de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria por las Bodas de Plata.

[FRASEDESTACADA1]

El Subsecretario de Gestón Educativa asistió junto a la presidente del Consejo General de Educación de Corrientes, María Inés Pérez de Varela. En la oportunidad, el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación hizo entrega de útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, mochilas, equipamiento áulicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades.

 

La directora del establecimiento escolar, Mirna Leticia Leiva, destacó la importancia de la escuela en esa comunidad. Así como también resaltó el trabajo en equipo que realizan cada día los docentes y directivos para la institución.

 

También estuvo presente Carlos Telechea hijo, quien agradeció en nombre de su familia la invitación para ser partícipe de tan emotivo acto. “Mi padre siempre fue un gran maestro de alma, soñador. Como gran seguidor y amante sanmartiniano siempre decía que un pueblo con cultura, formado y educado logra la libertad. Él lo puso en práctica cada día en su vocación de docente; me llena de emoción saber que tantos niños se formaron y formarán en este establecimiento escolar con el nombre de mi padre”, dijo, en tanto agregó: “Les pido en nombre de él como un maestro soñador y defensor de la docencia que quieran a su escuela chicos, fórmense cada día y quieran a sus maestros. Es importante que ustedes desarrollen el amor por su colegio y docentes, porque ellos no pueden hacer solos las cosas si no existe un acompañamiento de los alumnos, tutores y vecinos”.

 

Por su parte, Navias transmitió el saludo de la ministra de Educación, Susana Benítez, quien no pudo estar presente. Así como también agradeció la invitación de poder acompañar la celebración de la institución con tan importante trayectoria en la Provincia: “La educación es una obligación del Estado, pero también debe ser una responsabilidad de todos y sin lugar a dudas la comunidad educativa de esta escuela nos la demuestra con su tarea diaria a través de los años”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura