Supermax Supermercados

En base a las acciones técnicas realizadas por el Ministerio de Turismo de Nación –MINTUR- con el acompañamiento de la Provincia, la ciudad de Corrientes fue seleccionada como una de las cinco localidades que serán beneficiarias del financiamiento de obras de una terminal portuaria de recepción de turistas en el marco de producto de cruceros fluviales. El jueves 8 de junio se rubrica esta iniciativa en la ciudad de Paraná y estará presente en representación del Gobierno Provincial la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.

[FRASEDESTACADA1]

En un acto se concretará la firma entre le MINTUR y el Consejo Federal de Inversiones. El MINTUR cuenta con fondeo del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- con el fin de desarrollar las obras de cinco Terminales Portuarias para la Recepción de Turistas en el marco del producto cruceros. Por ello, se gestionó ante el CFI para que se financie la formulación de los citados proyectos ejecutivos de para los cinco puertos de cruceros en el Corredor fluvial del Paraná.

 

Dichas obras estarían proyectadas en el crédito del BID de la ampliación del 2606-AR. El objetivo del nuevo corredor turístico es ampliar y diversificar la oferta turística de ciudades ribereñas. Cabe aclarar que este ambicioso proyecto incluye de manera directa a cinco Ciudades Ribereñas, entre las que se encuentra Corrientes.

 

Para llegar a definir las localidades, activamente y de manera Intersectorial Nación, Provincias, Municipios, Administraciones de Puertos y Técnicos del BID, evaluaron cuales serían las elegidas que recibirían Cruceros, Catamaranes y Turismo Náutico Recreacional. La idea es ejecutar el crédito del BID, cuyo monto aún no está precisado, para poner en valor y crear infraestructura turística y de soporte técnico a embarcaciones de pasajeros, en los puertos de esas cinco localidades seleccionadas.

 

JUNTO A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD Y LA DPEC

 

La Ministra de Turismo recibió a una delegación de Carlos Pellegrini y de la Cámara de Turismo del Iberá

 

En la jornada de hoy se llevó a cabo, en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo Provincial, una reunión encabezada por la Arq. Inés Presman, junto a funcionario de Vialidad Provincial y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, donde se trataron las problemáticas que aquejan al Municipio de Colonia Carlos Pellegrini, que estuvo representada por una comitiva del municipio y por integrantes de la Cámara de Turismo del Iberá. La reunión fue solicitada por el Gobernador, Dr. Ricardo Colombi.

 

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Ines Presman, el secretario de Gobierno de Colonia Carlos Pellegrini, Gaston Boccalandro, la presidente de la Cámara de Turismo Estrella Losada y la vice presidente Elena Ortiz, la Directora de la Escuela Nº 862, Sra. Liliana Marta Nuñez, el Presidente de Vialidad Provincia Ing. Armando Espíndola, el Ing. Hugo Dubrez del equipo técnico de Vialidad, el Sub Director de la DPEC Cont. Alfredo Aun y el Consejero Principal del Ministerio de Turismo, Dr. Ezequiel Attala.

 

TEMAS ABORDADOS

 

La Delegación del Municipio de CARLOS PELLEGRINI se centró en:

 

1.     Estado de Ruta Nacional Nº 40 y avance de aguas sobre acceso a Piedraplén, y acceso al Municipio, Camping : anegados con un nivel que supera los 0.50m sobre el nivel del terreno.Expediente Nº 190 – 01309 - 2017

 

2.     Acceso a Escuela Nº 862 , en similar situación- Dicha escuela funciona solo en horario matutino.

 

3.     Obras de Tendido Eléctrico con Postes de Cemento , en reemplazo de Postes de Madera , caídos .Expediente Nº 190 – 01308 – 2017

 

4.     También se planteó la necesidad de atender a los damnificados , considerando la posibilidad de encaminar algún tipo de Subsidio que contemple Daño Emergente y Lucro Cesante, en virtud de la paralización de las Actividades Turísticas durante 2017 en virtud de las inclemencias Climáticas ( El 80% de la Población vive de la Actividad Turística)

 

ACCIONES INMEDIATAS

 

1.     Monitoreo de Trabajo de Empresa Vial REGIDOR, con una frecuencia semanal, certificada por el Municipio y o la Cámara de Turismo Iberá, a partir del día de la fecha. Trabajos de Enripiado.

 

2.     Incluye Item 2.

 

3.     Avances por parte de la DPC acordados y Verificación de Bonificación de Tarifas de Energía Eléctrica a los damnificados.

 

4.     Articulación con Ministerio de la Producción y Registro de Damnificados a fin de establecer Gestiones – Subsidios - ante Consejo Federal de Inversiones, Banco de Corrientes, y otros , con similar criterio al adoptado para atender Emergencia Agropecuaria.

 

Para finalizar, el municipio de Carlos Pellegrini y la Cámara de Turismo del Iberá agradecieron al Gobierno Provincial por la pronta respuesta brindada ante sus reclamos que en definitiva es el de toda una comunidad ante la situación de caminos, energía eléctrica y otros temas del sector turístico.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura