Supermax Supermercados

El Intendente a cargo del Municipio de Riachuelo Rolando Revollar Ochatoma, participó de las Jornadas de Gestión Sustentable organizadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y los Municipios. Estas Jornadas tuvieron como objetivo principal el intercambio de experiencias en políticas públicas innovadoras y sustentables.

[FRASEDESTACADA1]

El Municipio de Riachuelo fue el único municipio de la Provincia de Corrientes en participar de estas jornadas las cuales son una herramienta que le permite a la ciudad establecer vínculos con Jurisdicciones provinciales y municipales de todo el país. El objetivo es difundir, aprovechar, discutir y fomentar las diferentes políticas de gestión ambiental sustentable que hayan resultado exitosa y beneficiosas y a su vez nutrirse y enriquecerse con la experiencia de otros ámbitos.

 

Revollar Ochatoma expresó "Desde Corrientes participé de este intercambio de experiencias de gestión local ambiental, escuchamos e intercambiamos experiencias con municipios de todo el país; como así también de Las amenazas actuales que debemos enfrentar con el cambio climático".

 

Y finalmente reflexionó sobre el desafío actual "Para quienes generamos políticas públicas debemos tener presente que crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo de una región por ello hay que generar modelos de crecimiento donde exista un equilibrio entre lo social, económico y medioambiental; y de esta forma estaremos en el camino correcto para cumplir con los objetivos y metas del desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas" y continuó “nuestro tarea es ser hacedores de gestiones sustentables que impacten y perduren como un legado para las futuras generaciones, alcanzando un compromiso de todos los agentes públicos y privados a través de alianzas estratégicas”.

 

Durante estos dos días de trabajo e intercambio se destacaron las ponencias de Juan Filgueira Riso, Presidente de APRA quien disertó sobre la restauración ecológica y protección de ecosistemas naturales; la Arq. María José Liverato sobre arquitectura sustentable en la ciudad y utilización de cubiertas verdes en espacios urbanos; y la destacada participación de Mariano Mayer Secretario de Emprendedores y PyMEs, Pablo Di Liscia Subsecretario de Higiene Urbana del gobierno porteño quien brindó una conferencia sobre Higiene Urbana. Luego tuvieron lugar las mesas de trabajo para intercambiar las diferentes herramientas de gestión y se desarrollaron numerosos visual thinking.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura