Supermax Supermercados

El 31 de mayo el senador David Dos Santos concurrió, invitado por La Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP) y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a participar de  la Jornada de Salud Pública donde se hizo el lanzamiento de la Publicación No. 70, de la Representación de OPS/OMS en Argentina, que lleva por título “Funciones Esenciales de Salud Pública: Su implementación en Argentina y Desafíos hacia Salud Universal”.

[FRASEDESTACADA1]

En esta oportunidad, como parte del programa del evento, tuvo participación como conferencista central, el Dr. Gastao Wagner de Souza Campos, presidente de la Asociación Brasilera de Salud Colectiva (ABRASCO).

 

En la mencionada publicación se desarrolla un análisis-debate sobre la marcha de la implementación en Argentina de las Funciones Esenciales de Salud Pública, como guía determinante para los ministerios y demás instituciones responsables de la Salud Pública, que deben ejercer la rectoría de las acciones dirigidas a tal fin. Sobre lo que se llega a dos conclusiones importantes: una que la fragmentación de los sistemas de salud en el país constituye el principal escollo para su implementación y por otro lado el desarrollo de los servicios estadísticos es una manera eficiente de medir los indicadores para una evaluación ajustada de la eficiencia en el desempeño de los sistemas.

 

El Dr. Gastao Wagner de Souza Campos, desarrolló una brillante exposición que versó sobre la historia de lo que hoy se denomina Acceso Universal y Cobertura Universal de la salud y cómo llega a concebirse la idea de alcanzar a cubrir el costo de tales servicios con recursos finitos, hecho que se dio en Inglaterra y Noruega como primeros países allá por los años 1930 y 1940.

 

También comentó sobre el desempeño del Sistema de Acceso Universal a la salud en Brasil, con sus pro y sus contras, sus logros y déficits, y sus similitudes y diferencias con el sistema argentino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura