Supermax Supermercados

Al pronunciar su mensaje en el colmado estadio del Club de Regatas, cubierta por una multitud de más de cinco mil personas, el presidente de la Nación Mauricio Macri se presentó con un “buenos días Corrientes” y resaltó “para mí y como siempre digo, es una provincia con gran potencial de crecimiento”.

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido ratificó la concreción de la Autovía sobre la Ruta 12 (Riachuelo – Acceso a Santa Ana) y otra obra de vital importancia para el desarrollo de la provincia como es la construcción del segundo puente Corrientes – Chaco. Asimismo, refirió a la reparación histórica de los jubilados anticipando que hoy alcanza a 1 millón y que para fines de 2018 se sumará otro millón.

 

El gobernador Ricardo Colombi por su parte sostuvo que el gobierno nacional “hizo honor a la palabra empeñada en la campaña” y destacó “la reparación histórica a los jubilados y la devolución del 15% de coparticipación federal a las provincias”.

 

A su turno, el intendente electo Eduardo Tassano afirmó que “con el gran apoyo de la Nación tenemos la oportunidad de hacer de Corrientes una ciudad amigable, moderna, sustentable y que genere trabajo para todos los correntinos”. 

 

En otro momento el presidente Macri sostuvo que Corrientes es el que “más va a  apostar a este cambio de Argentina” y dirigiéndose a los correntinos  dijo que “siempre tienen una muy buena energía, un pueblo realmente maravilloso. Ustedes han comprendido desde el primer día que pueden más, que Argentina puede más y que Corrientes puede más” e inmediatamente hizo público su agradecimiento al electo intendente Eduardo Tassano por el triunfo obtenido acá en Corrientes y aludió al apoyo “de todos nosotros, de Lanari, del gobernador  que siempre empuja”.

 

El presidente agradeció al Club de Regatas, “un club tan histórico” por recibirlos a la vez que indicó después que llevan un año y medio de “este sueño de construir la Argentina que merecemos, haciendo las cosas que había que hacer y no se hacían. Empezando con terminar con esta estafa del Estado con más de 50 años en contra de nuestros jubilados. Una reparación histórica que ya ha tenido el reconocimiento de este gobierno y hoy más de un millón de jubilados que están cobrando como correspondía que cobren y esperamos llegar al segundo millón a lo largo de este año. Porque realmente un país que no respeta a sus abuelos, no respeta su historia, sus raíces y esta reparación es una justicia absoluta”.

 

También aludió al diálogo que tiene con el gobernador, el trabajo conjunto Nación-Provincia para encarar distintos temas y en relación al fenómeno del cambio climático que “con la lluvia está haciendo tanto daño en todo el país y que Corrientes la sufre como el que más en las ciudades de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Lavalle, Paso de la Patria y a otros lugares donde están faltando obras que nos permitan que la lluvia vuelva a ser una bendición y no una desgracia”.

 

OBRAS RATIFICADAS POR EL PRESIDENTE

Macri agregó que por mucho tiempo no nos ocupamos de cuidar el medio ambiente y que las lluvias vinieron para quedarse “por lo que hay que hacer obras de verdad para mitigar los efectos de este nuevo régimen de lluvias”.

 

Al respecto reafirmó la decisión del gobierno nacional de abocarse a las obras hidráulicas como también “a la autovía de la Ruta 12; al puerto de Itá Ibaté, “después de más de 23 años estamos construyendo un puerto nuevo en Corrientes”, lo que “va a permitir que una gran parte de la producción de Corrientes salga al mundo. Porque Corrientes cada día va a producir más y va a significar que va a haber más trabajo para los correntinos y productos hechos en Corrientes van a llegar a todo el mundo”.

 

“También estamos avanzando en la licitación del nuevo puente Chaco – Corrientes. Hace cuántos años hablamos de esta obra; pero ahora estamos haciendo lo que se debía hacer. Estas obras que se vienen reclamando es buena para la gente, van a generar mucho trabajo; como también Yacyretá en la región. Y todo esto lo estamos haciendo juntos, creyendo en lo que hacemos, juntos transformando las obras en sinónimos de esperanzas, de futuro y nunca más de corrupción. Obras que empiezan y terminan  en las fechas comprometidas; que nos lleven al futuro, transformen la realidad en oportunidades, concretas, que nos ayuden a construir eso que todos soñamos: un futuro mejor para nosotros, nuestros a hijos y nietos”, puntualizó.

 

Abogó por una Argentina mejor y “por eso estamos trabajando todos juntos” y dirigiéndose a los flamantes electos intendentes (Tassano – Lanari), “la ciudad tiene muchísimo para mejorar, los espacios públicos que es el espacio más democrático para vivir en sociedad. Cada parque, cada esquina, pavimento, iluminación para que cada vecino se sienta seguro en cada una de sus calles. El gobierno de la provincia los va  apoyar y el gobierno nacional los va  apoyar, para trabajemos como nunca antes en equipo gobierno nacional, gobierno provincial e intendente, todos juntos para los correntinos. Porque si se puede, porque Corrientes puede,  porque los correntinos tienen fuerza, garra, ganas. Gracias Corrientes”.

 

COLOMBI. “EL GOBIERNO NACIONAL HIZO HONOR A LA PALABRA EMPEÑADA”

Tras agradecer la presencia de Mauricio Macri, demás funcionarios nacionales, de los jubilados y público en general, el gobernador Ricardo Colombi mostró su beneplácito ya que “este presidente vino a compartir esta jornada con uno de los sectores que durante mucho tiempo sufrieron el olvido del Estado”, y recordó que “un jubilado una vez me dijo que le gusta que los llamen trabajadores pasivos y así lo hacemos, porque muchos de ellos siguen activos”.

 

A la vez que puso de relieve que es “importante esta reparación histórica del Gobierno nacional, con la presencia del Presidente, que fue de fundamental, no sólo para Corrientes, sino para todo el país”.

 

Luego, ponderó que “el gobierno nacional hizo honor a la palabra empeñada en la campaña electoral, de ser federal respetando a las provincias por igual, para ser partícipes de un país mejor”.

 

Y subrayó que la administración de Mauricio Macri tomó la firme decisión política de “devolver a las provincias el 15 % de la coparticipación, muy necesario y que le corresponde a las provincias, en otra muestra de reparación histórica y en este caso específico para el millón de correntinos".

 

“Durante este año y medio han sido muchas las acciones que venimos encarando con el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los correntinos. Más allá de las dificultades, vamos a ese seguir por ese rumbo, queda mucho por hacer, pero estamos integrados a un verdadero país federal. Estamos transitando un nuevo modelo de país, en una verdadera relación nación-provincia-municipio”, agregó a sus conceptos Colombi.

 

Para culminar dijo: “Acá estamos junto al presidente Mauricio Macri, llevándoles un mensaje de fe y esperanza, que se puede vivir en una provincia, en una ciudad y en país mejor, con futuro para todos”.

 

PALABRAS DE BASAVILBASO Y TASSANO

Al hacer uso de la palabra, el director ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, saludó inicialmente a todos los miembros de los clubes de abuelos presentes, señalándoles que “estamos aquí para seguir avanzando y que ustedes estén cada vez mejor”.

 

Seguidamente, el funcionario nacional enumeró algunas concreciones logradas desde el ente que dirige detallando que “hemos triplicado la cantidad de créditos de hasta 60mil pesos, y hasta 60 cuotas, a través de la tarjeta Argenta”. Por otro lado, “desde el año pasado establecimos la pensión a todos aquellos adultos mayores de 65 años que no hayan podido concretar los aportes para que tengan una prestación por parte de la ANSES, y estamos entregando el certificado de domicilio, algo que va a ser muy bueno para la ciudad de Corrientes, ya que todas aquellas personas que vivan en distintos asentamientos van a poder tramitarlo en las oficinas de la ANSES, y a la vez, pedir el Plan de las garrafas para que los correntinos estén cada vez mejor”.

 

Posteriormente, el director ejecutivo de la citada Administración Nacional dio paso al diputado provincial Eduardo Tassano, intendente electo de la ciudad de Corrientes, quien al subir al estrado destacó el apoyo del Gobierno nacional, remarcando que “esto pone a la provincia de cara a la potenciación de su desarrollo”. “Vamos a trabajar con las fuerzas productivas, con todas las organizaciones en pos de lograr una alianza grande, participativa”, añadió el mismo, refiriéndose a la ciudad de Corrientes.

 

Continuando, el legislador provincial manifestó a la comunidad local que “Corrientes necesita de todos nosotros, y vamos a aportar desde acá (la ciudad Capital) para el crecimiento de la provincia”. “Tenemos una oportunidad única de mantener provincia ordenada, transparente y posicionada para seguir creciendo con el gran apoyo de la Nación, y hacer de Corrientes una ciudad amigable, moderna, sustentable y que genere trabajo para todos los correntinos”.

 

Finalizando, Eduardo Tassano consideró que todo el apoyo que “todo el apoyo que venimos teniendo desde Nación, preanuncia el futuro que vamos a tener”, en pos de potenciar “la capital del nordeste argentino, la ciudad histórica, la ciudad cultural, la ciudad universitaria y la ciudad de todos nosotros”.

 

PRESENCIAS

En la oportunidad, estuvieron presentes durante el acto diversos funcionarios del gabinete nacional y provincial: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi; y el responsable del Plan Belgrano, José Cano. Entre los ministros provinciales, acudieron el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el titular de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Coordinación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Horacio Ortega; de Turismo, Inés Presman; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Educación, Susana Benítez y de Industria, Ignacio Osella. Entre los legisladores provinciales, se encontraron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, David Dos Santos y el senador Sergio Flinta, entre otros. Cabe remarcar también la presencia del vice intendente electo y actual edil capitalino, Emilio Lanari.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura