Supermax Supermercados

La sustancia química, que es comercializada en el mercado ilegal de drogas, estaba oculta en dos valijas en la bodega de un ómnibus distribuida en 480 frascos. Un hombre, propietario de las maletas, quedó detenido.

  

[FRASEDESTACADA1]

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 24 litros de ketamina (480 frascos de 50mg/ml cada uno) que eran transportados ocultos en el equipaje de un pasajero. El hecho tuvo lugar en la localidad formoseña de Tatané.

 

Ayer, personal de la Sección “Tatané”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre el kilómetro N° 1144 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de Formosa con destino final la terminal de Retiro (CABA).

 

Al inspeccionar el sector de la bodega, los uniformados constataron que dos valijas presentaban un peso excesivo respecto al tamaño de las mismas, por lo que se procedió a solicitar la presencia del propietario, resultando ser un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina.

 

Ante esta situación y, en presencia de testigos, los funcionarios abrieron el equipaje detectando en su interior 480 frascos de ketamina (industria paraguaya) de 50 mg/ml cada unidad. Un total de 24.000 mililitros, que fueron decomisados.

 

El Juzgado Federal de Formosa, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso. Y generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo para luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones en las personas que lo consumen.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura