Supermax Supermercados

El gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Fundación Ecodesarrollo y el Municipio de Itá Ibaté organizaron este evento de gran importancia para el desarrollo del Producto Pesca Deportiva en la región Litoral y que tiene la finalidad capacitar y promover el turismo receptivo.

[FRASEDESTACADA1]

“PROGRAMA NUESTROS RÍOS”

 

Inició en la localidad de Ita Ibaté el módulo de capacitación “Programa Nuestros Ríos” con amplia asistencia de operadores turísticos y el sector gastronómico local.

 

Las capacitaciones son desarrolladas del 6 al 8 de junio y está destinado a todas las personas que trabajen o estén interesadas en hacerlo, relacionadas con la pesca deportiva / artesanal, también incluye a agentes de turismo que comercialicen paquetes relacionados a la temática.

Este Módulo enmarcado en el Programa Nuestros Ríos, es desarrollado por el Centro de Capacitación Turística, en órbitas del Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes y tiene la finalidad de formar a trabajadores del sector en la relación a uno de los productos turísticos más sobresalientes que posee la provincia: la “Pesca Deportiva”.

El curso está siendo llevado a cabo en el Hotel Piedra Alta (San Martín esq. Bartolomé Mitre), y cuenta con la capacitación de Juan Pablo Russo (Dr. en Derecho Ambiental), Pablo Chapero (Guía de Pesca), Fabián Prato (Guía de Pesca) y Julián Carpio (Tec. Gestión Gastronómica).

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Día Martes 6 de junio del 2017

09:00 horas Inicio capacitación en Hotelería: mozos y mucamas.09:00horas Inicio del Curso Técnicas de Pesca Deportiva

Día Miércoles 7 de junio del 2017

09:00 horas Inicio del Curso de Gastronomía.

09:00 horas Continuación del Curso de Pesca Deportiva

Día Jueves 8 de junio Cierre de la Jornada

 

 

MODULOS:

 

En cuanto a los módulos en los que se divide el curso abordan la siguiente temática: Guías de Pesca, Hotelería Sustentable y Mucamas y por último Gastronomía:

 

*Guías de Pesca (2días)

Destinado a todas las personas que trabajen o estén interesadas en hacerlo, relacionadas con la pesca deportiva / artesanal. Podrían también incluirse agentes de turismo que comercialicen paquetes relacionados a la temática. El primer día se hace una exposición teórica de los temas en un sitio adecuado a tal efecto y para el segundo día se ve la posibilidad de realizar algunas actividades prácticas en el río o continuar con la exposición teórica. Carga horaria 12 hs., distribuidas entre la mañana y la tarde.

 

*Hotelería Sustentable y Mucamas (1 día)

Este curso está destinado a trabajadores y potenciales trabajadores del sector turístico hotelero. Los contenidos son expuestos de manera teórica y luego en la modalidad estilo taller se trabaja con los participantes sobre los temas desarrollados. Carga horaria 7 hs distribuidas entre la mañana y la tarde.

 

* Gastronomía (1 día)

Este curso está orientado a todas las personas que estén vinculadas directa o indirectamente con la actividad turística. La temática a desarrollarse gira en torno al pescado de río y sus variantes desde una perspectiva gastronómica turística. La modalidad de este curso es teórico-práctico y debe desarrollarse en un aula cocina. La localidad en donde se dicte el curso deberá proveer de los utensilios e ingredientes necesarios para elaborar recetas típicas. Carga Horaria 7 hs.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura