Supermax Supermercados

Las celebraciones, que fueron por resolución declaradas de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia, comenzaron la noche del 6 en el polideportivo municipal donde se realizó un gran festival que contó con la participación de artistas locales y como actuación principal la de Los de Imaguaré.

[FRASEDESTACADA1]

En paralelo a esto se desarrolló el 2° Torneo de Vóley Copa Aniversario Itá Ibaté, que contó con la participación de diferentes Equipos Femeninos: Mi.De.Sa de la provincia del Chaco, C.E.F. N° 2 de la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, San Miguel e Itá Ibaté y Masculinos: Ituzaingó, San Miguel, Maracaibo de Sáenz Pecha (Chaco), los Norteños de Corrientes, Bella Vista e Itá Ibaté, llevado a cabo en el imponente complejo deportivo municipal, con los árbitros Ezequiel Rodríguez e Ignacio Lazarte de la Federación Correntina de Vóley.

 

San Miguel luego de enfrentar en la final al equipo Maracaibo de la provincia del Chaco se coronó campeón masculino, mientras que el equipo Femenino Campeón resultó ser: Mi.De.Sa de la provincia del Chaco. Esta es la 2da edición del torneo enmarcado en los festejos del aniversario del pueblo de Itá Ibaté.

 

En este marco también se desarrollaron distintas actividades como las capacitaciones del programa “Nuestros Ríos” que el Gobierno Provincial, (desde el Ministerio de Turismo), la Nación, (desde el MinTur) y el Municipio de Itá Ibaté llevó adelante en la Localidad conjuntamente con la Fundación Ecodesarrollo.

 

CELEBRACIONES

Pese a las condiciones climáticas gran cantidad de público se acercó a las instalaciones del Polideportivo Municipal para esperar la hora 0 del miércoles 7 de junio iniciándose así los festejos en conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad de Itá Ibaté, una de las ciudades pesqueras por excelencia en Corrientes.

 

En este marco de gran participación se llevó adelante el festival que contó con la presencia de artistas chamameceros locales, la actuación del ballet municipal de danzas folklóricas con distintos números, grupos para la juventud y como broche principal la actuación de Los de Imaguaré.

 

Si bién toda esta zona norte de la Provincia viene siendo golpeada por las condiciones climáticas imperantes, desde el municipio se ha querido dar una alegría a la gente con la realización de este festival.

 

Por la mañana del miércoles 7 de junio se realizó desde las 10 am. el tradicional Tedeum con la presencia de autoridades provinciales como el Ministro de Seguridad Horacio Ortega en representación del Gobierno Provincial, autoridades municipales y público en general.

 

Ya en horas de la tarde se desarrolló en el Predio del Polideportivo Municipal el acto oficial de conmemoración del 140° Aniversario de Itá Ibaté. Allí acudieron autoridades como el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi, el Ministro de Salud, Dr. Ricardo Cardozo, el Ministro de Seguridad Horacio Ortega, Autoridades Municipales y la concurrencia de gran cantidad de gente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura