Supermax Supermercados

La presentación y clase inaugural se realizó en el Hogar Escuela con una importante convocatoria de docentes, estudiantes del nivel superior y equipos técnicos. Este curso, comprenderá cinco encuentros, contando con la disertación de destacados especialistas.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial puso en marcha el Curso de Prevención de Adicciones, orientado a alumnos y docentes de cuarto año de las carreras de los distintos Institutos de Formación Docente de capital, y zonas aledañas. Se lleva adelante en forma conjunta entre los ministerios  de  Salud Pública, Educación y Coordinación y Planificación.

 

Este curso, que comprenderá cinco encuentros, es una herramienta más que se pone al servicio de la comunidad en el marco de la política de estado que se lleva adelante desde el Gobierno provincial, en la prevención de adicciones y el consumo problemático de sustancias. En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo de la Profesora y Neuropsicoeducadora,  Mirta Pola de Rossi.

 

El desafío de este curso radica en poder incorporar al contexto educativo un espacio de capacitación con contenidos de enseñanza, que aporten a la prevención de las adicciones desde un enfoque integral. Es por ello, que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias, conocimientos y metodologías científicas para el abordaje de la prevención de adicciones, en los diferentes ámbitos y con acciones colectivas.

 

La presentación y clase inaugural del Curso de Prevención de Adicciones  estuvo a cargo de la ministra de Educación, Susana Benítez, contando con la participación de la directora de Nivel Superior de la misma cartera, Susana Nugara; la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Graciela Pianalto y la coordinadora del Programa de Prevención del Ministerio de Coordinación y Planificación Silvana Vischi.

 

La directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Graciela Pianalto, al hacer uso de la palabra, en primer lugar saludó en nombre del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresando su apoyo en este tipo de capacitaciones y agradecimiento por el interés. “Desde la cartera sanitaria consideramos que los estadíos iníciales de formación son importantísimos, no solamente por la formación profesionales que ustedes están realizando, sino también por el aporte humano que uno atraviesa cuando hace una capacitación”, sostuvo.

 

“Muchas veces cuando nos estamos capacitando pensamos en el otro, en el alumno, en el niño, en aquel otro que vamos con las herramientas a enseñar y en realidad muchas veces perdemos el foco de que nosotros somos los primeros que tenemos que pasar por ese dispositivo que es el de aprender-desaprender y volver a construir. Entonces realmente con mucho profesionalismo y con cuidado y respeto trabajamos en el armado de este curso”, agregó.

 

Asimismo, puntualizó que “desde el año ante pasado venimos haciendo distintas apuestas con diferentes grupos en las ciudades de la provincia y realmente vemos que cada vez es más el interés por este tipo de capacitaciones y eso quiere decir que sirve. Traemos algunas cosas que hemos aprendiendo y seguimos adquiriendo, además del conocimiento que vamos construyendo juntos queremos compartir la auto autorización, y esto quiere decir que somos los verdaderos actores del cambio, el cual empieza por nosotros, desde el lugar que cada uno ocupa”.

 

Cabe mencionar, que en los posteriores encuentros, este curso contará con las exposiciones del director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, y la directora de Salud Mental y Adicciones de la cartera sanitaria provincial, Graciela Pianalto.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura