Supermax Supermercados

Este centro de salud, ubicado en el barrio Laguna Brava, incorporó ese servicio recientemente, tras las obras de refacción hechas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública.

[FRASEDESTACADA1]

El CAPS N° 7  “Batalla de Laguna Brava”, dependiente del Ministerio de Salud Pública, estrenó su servicio de internación abreviada que comenzó a funcionar el pasado 26 de mayo, tras las obras de refacción inauguradas recientemente en ese centro de salud. El cual  atiende de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró la importancia de poder brindar este tipo de servicios en un centro de Atención Primaria de la Salud. "Es de una significativa utilidad y eso se vio reflejado. Quiero destacar este tipo de servicios y al equipo que allí trabaja, porque el paciente fue atendido en su barrio y eso evitó una eventual derivación”.

 

Al respecto, la directora del CAPS, Eugenia Lucietti, explicó: “El servicio de internación comenzó a funcionar el sábado 26 de mayo y en este caso, se trató de un paciente de más 80 años que llegó con gripe, presión alta y se encontraba deshidratado”. Se lo compensó y el paciente volvió a su casa y ayer fuimos a visitarlo y se encuentra con algo de tos, pero tomando su medicación y está estable”, dijo.

 

“La internación abreviada sirve para contener casos como estos; de deshidratación, hipertensión, casos de broncoespasmo y bronquitis, entre otras patologías”, agregó.

 

En esta línea, Lucietti explicó que “el servicio de internación abreviada permite brindar los primeros auxilios al paciente que ingresa y si necesita mayor complejidad, se lo deriva. Es para compensarlo y después el paciente puede volver a su domicilio”.

 

“Además contamos con el servicio de la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107. Disponemos de una ambulancia por cualquier situación que requiera derivación a un hospital”, indicó.

 

En el CAPS además se brindan servicios de “medicina general, ginecología, kinesiología, farmacia, enfermería, y vacunación”, detalló Lucietti.

 

El 23 de mayo último, el Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria, inauguró las obras de refuncionalización y ampliación del Centro de Atención Primaria Nº 7 “Batalla de Laguna Brava”, al que se accede por Ruta 5. La inversión con fondos propios del erario provincial, fue de $1.737.107.

 

Las obras consistieron en la refacción y ampliación general del edificio, comprendiendo la construcción de la sala de guardia para médicos y enfermeros con núcleo sanitario, sala de internación con sanitario para pacientes ambulatorios y nuevo acceso para ambulancia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura