Supermax Supermercados

Con el objetivo de informar, alertar y poder prevenir posibles consecuencias sociales, productivas y/o económicas en la región sobre el episodio de “El Super El Niño 2015/2016” y sus consecuencias a mediano y largo plazo en la provincia de Corrientes, el Ministerio de Producción organiza tres charlas “Perspectiva y riesgos para el Año Climatológico 2017/2018”. Las charlas, que estarán del reconocido agroclimatólogo, Ing. Eduardo Sierra, se desarrollarán la semana que viene en Bella Vista y Caá Catí (martes 13 de junio) y en Corrientes (miércoles 14 de junio).  

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del cambio climático global y sus consecuencias para la provincia de Corrientes, las disertaciones se centrarán en los efectos del denominado “El Super El Niño 2015/2016” y sus consecuencias a mediano y largo plazo para la provincia. También ofrecerá una perspectiva agroclimática para la campaña agrícola 2017/2018, sobre todo en lo que hace a precipitaciones, temperatura, humedad atmosférica, y vientos.

 

El Ing. Sierra, especialista en agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires/Conicet, brindará además un panorama de riesgos climáticos (heladas, olas de calor, granizo, vientos fuertes, aguaceros torrenciales, etc.) e hídricos (crecidas de los ríos, anegamientos de zonas bajas, etc.) para la campaña agrícola 2017/2018. En el final de cada charla, el profesional ofrecerá conclusiones y recomendaciones.

 

CRONOGRAMA

 

-Martes 13/6-10.30 hs.: INTA (Bella Vista)-Dirección: Ruta 27-Km 38,3 3432 Bella Vista.

 

-Martes 13/6-16.00 hs.: Salón Municipal de Caa Catí. Dirección: Blanco Vega 436 Caá Catí.

 

-Miércoles 14/6-10.00 hs.: Salón Verde, Casa de Gobierno-Corrientes.

 

Acciones del Plan Ganadero en el norte provincial ante el exceso hídrico   

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura