Supermax Supermercados

Con el objetivo de informar, alertar y poder prevenir posibles consecuencias sociales, productivas y/o económicas en la región sobre el episodio de “El Super El Niño 2015/2016” y sus consecuencias a mediano y largo plazo en la provincia de Corrientes, el Ministerio de Producción organiza tres charlas “Perspectiva y riesgos para el Año Climatológico 2017/2018”. Las charlas, que estarán del reconocido agroclimatólogo, Ing. Eduardo Sierra, se desarrollarán la semana que viene en Bella Vista y Caá Catí (martes 13 de junio) y en Corrientes (miércoles 14 de junio).  

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del cambio climático global y sus consecuencias para la provincia de Corrientes, las disertaciones se centrarán en los efectos del denominado “El Super El Niño 2015/2016” y sus consecuencias a mediano y largo plazo para la provincia. También ofrecerá una perspectiva agroclimática para la campaña agrícola 2017/2018, sobre todo en lo que hace a precipitaciones, temperatura, humedad atmosférica, y vientos.

 

El Ing. Sierra, especialista en agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires/Conicet, brindará además un panorama de riesgos climáticos (heladas, olas de calor, granizo, vientos fuertes, aguaceros torrenciales, etc.) e hídricos (crecidas de los ríos, anegamientos de zonas bajas, etc.) para la campaña agrícola 2017/2018. En el final de cada charla, el profesional ofrecerá conclusiones y recomendaciones.

 

CRONOGRAMA

 

-Martes 13/6-10.30 hs.: INTA (Bella Vista)-Dirección: Ruta 27-Km 38,3 3432 Bella Vista.

 

-Martes 13/6-16.00 hs.: Salón Municipal de Caa Catí. Dirección: Blanco Vega 436 Caá Catí.

 

-Miércoles 14/6-10.00 hs.: Salón Verde, Casa de Gobierno-Corrientes.

 

Acciones del Plan Ganadero en el norte provincial ante el exceso hídrico   

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura