Supermax Supermercados

Este acuerdo se dio entre los Ministerios de Salud y Educación, junto al Banco de Sangre Central. La iniciativa de impulsar una capacitación a los profesores sobre la temática de la sangre y donación, es para promover un cambio y concientizar a la juventud sobre su importancia.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Banco de Sangre Central realizará, en conjunto a los Ministerios de Salud y Educación, un acta de acuerdo entre ambas certeras y la presentación del Programa de Promoción de la Donación de Sangre en todas las escuelas de nivel secundario y terciario de Corrientes; a través del lanzamiento de un Manual para Docentes. El acto se llevará a cabo el día miércoles 14 de Junio, a las 10 horas, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de Corrientes.

 

El Programa de Promoción de la Donación de Sangre es destinado a los docentes, con el objetivo que sean los profesores los encargados de enseñar a los alumnos la temática de la sangre y la donación de sangre. Es por ello, que desde junio del 2016 hasta enero de este año, se realizó un trabajo articulado con los Ministerios de Educación y de Salud, para impulsar políticas integrales que permitan trabajar este tema de la salud en ámbitos escolares. Además, de la concreción de un compendio llamado: “Educación y Salud: Para un cambio cultural. Manual para docentes”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura