Supermax Supermercados

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y del Día del Medio Ambiente,  la cartera sanitaria provincial desarrolló un evento esta mañana en la plaza Cabral. Con la presencia de jardineritos y docentes se realizaron obras de teatro, juegos didácticos y bailes, con el fin de concientizar sobre el daño que provoca el humo del cigarrillo.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud, y junto a la comunidad correntina conmemoró el Día Mundial sin Tabaco y el Día del Medio Ambiente. Las actividades de realizaron esta mañana en la plaza Cabral, contando con la participación de los niños de diferentes jardines de infantes, acompañados por sus maestras y tutores.

 

El evento contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, quien saludó a los jardineritos y destacó la importancia de estas actividades, que tienen como fin la promoción de hábitos saludable. También participaron directivos de las diferentes áreas del nivel central del Ministerio de Salud Pública.

 

Las actividades a cargo del equipo técnico del Programa Provincial de Tabaco  dieron  inicio con una obra de teatro interactiva “El Pato Fumador”, luego se realizó un  baile Basta de Fumata, a cargo de los niños y docentes del jardín Pequeños Genios de Riachuelo. Posteriormente se hizo una pausa activa a cargo del profesor Pablo Soto y concluyó con una merienda saludable para los niños.

 

“Estamos celebrando el Día Mundial Sin Tabaco y el Día del Medio Ambiente y trabajando con los niños de cortas edades; que es la edad ideal para trabajar con las conductas saludables, promoviendo desde esta etapa de la vida un ambiente más sano. Ellos llevan estos mensajes a sus casas y enseñan sobre los daños que causa el humo del cigarrillo”, detalló la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

 

“En esta etapa de la primera infancia los chicos están en la edad de las preguntas y las curiosidades, y todos aquellos mensajes que uno le pueda dar tanto visual como auditivo entra en la psiquis del niño y queda por el resto de su vida. Es por ello, que aprovechamos esta etapa del desarrollo para educar en todo lo que tenga que ver con conductas saludables”, agregó.

 

Para finalizar dijo que “esta es una actividad que hacemos todos los años con los infantes, y también durante el año trabajamos con los adultos y con los adolescentes desde la Dirección y a través del Programa Provincial de Control de Tabaco”.

 

CONSULTORIO DE CESACIÓN TABÁQUICA

 

Cabe mencionar que además de los consultorios de cesación tabáquica, que funcionan en Hospital Escuela General José Francisco de San Martín y en el Instituto de Cardiología de Corrientes, recientemente se habilitó uno en la sede de la ALCEC. Este consultorio es el primero en el marco del Programa de Control de Tabaco dependiente de la Dirección de Educación para la Salud; funciona en dicha institución los martes y jueves de 8 a 12 y se puede solicitar turno al teléfono 4465410, de 8 a 18.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura