Supermax Supermercados

Prosiguiendo con los ejes de acción del Gobierno Provincial el Ministerio de Desarrollo Social  asistió este jueves 8 a familias auto evacuadas de la localidad de Santo tomé, una de las ciudades más castigadas por la creciente del rio Uruguay.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo la coordinación de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas un equipo de técnicos y profesionales capacitados en emergencia y trabajo social se trasladaron hasta San Tome para acercar recursos de primera necesidad a las familias afectadas.

 

Se llevó recursos para asistir a unas 60 familias, de los cuales se hizo entrega  casa por casa a veinte y el resto se entregó a la sede de CARITAS  de esta localidad, a fin de  que ellos realicen la distribución a las familias relevadas oportunamente.

 

Con el fin de paliar la situación emergente, que viven  numerosas familias, se hizo entrega de  módulos alimentarios, frazadas, colchones, kits de limpieza y módulos de ropas.

 

Es conveniente destacar que el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social trabajo en forma mancomunada con el personal de CARITAS.

 

La comitiva  provincial fue recibida por el Padre Héctor Aguirre , quien expresó “estamos en la zona costera del Río Uruguay el curso normal es entre 3 a 5 ?m y ahora estamos superando los 14 m, y a partir de los 11 ya entramos en zona de evacuación tenemos alrededor de 700 a 800 personas evacuadas en diferentes Centros y  hay muchas personas que están auto evacuadas, es decir se alojan  en casa de familiares o amigos, algunas han montado carpas en un terreno que se les consiguió, cuando  el agua se vaya va ver que reconstruir todo y es un camino largo por recorrer”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura