Supermax Supermercados

Con el propósito de apostar a los beneficios de la actividad física para el cuidado de la salud, este viernes se desarrolló la 3° edición de “Santa Rosa Camina”, organizado por el área de Salud Municipal y el CEF N°30, con el apoyo de profesores e instructores físicos de la localidad. El Intendente, Pedro José Maidana, participó del encuentro y recordó a todos los presentes que la vida sedentaria es uno de los factores de riesgo para padecer diversas enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

Pacientes de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), del Hospital de Santa Rosa, alumnos del Colegio de Santa Rosa, jóvenes y adultos que concurren a gimnasios de la localidad y grupos de zumba participaron este viernes de Santa Rosa Camina 3. La propuesta concientiza sobre la importancia de abandonar la vida sedentaria y disfrutar a pleno de la vida, de una manera sana y equilibrada, en el contexto de una actividad organizada en conjunto entre el área de SAPS, a cargo de Liliana Lafuente; y el CEF N°30, dirigido por Maximiliano Gómez.

 

Durante la concentración, enfermeros del Hospital de Santa Rosa y las SAPS realizaron control de presión arterial y la profesora Gisela Benítez animó el precalentamiento. Luego, la instructora María Escalante guió la caminata por las calles Tucumán, Bolivia, Corrientes y Ruta 118. De regreso al Paseo Héroes de Malvinas, los profesores Maximiliano Gómez, Carolina Guette, y los instructores Alejandro  Gómez (Gym Exercise) y Agustina Vallejos (Zumba municipal) le pusieron alegría y baile a la 3° edición de la propuesta.

 

“Como Municipio apoyamos esta iniciativa porque sabemos que es bueno para la salud de todos. Junto a mi equipo vamos a estar siempre al servicio de la comunidad, teniendo como prioridad la salud”, señaló el Intendente Maidana, a la vez que destacó la presencia tanto de jóvenes y adultos como de niños.

 

Además del intendente, acompañaron el encuentro la Concejal Stella Maris Solis, y la odontóloga Maira Yagueddú. Desde el equipo organizador agradecieron el apoyo constante de profesores e instructores de la localidad; así como del equipo de enfermeros y agentes sanitarios, bajo la coordinación de Mercedes Celes; y personal municipal del área de servicio que en cada edición colaboran con el armado y desarrollo del evento.

 

Cabe recordar que caminar mejora la circulación sanguínea, disminuye los riesgos de padecer trastornos cardíacos, protege contra la diabetes, ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión arterial, ayuda a la pérdida de peso, a liberarse del estrés, mejora la respiración, evita la depresión y el insomnio.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura