Supermax Supermercados

Con el propósito de apostar a los beneficios de la actividad física para el cuidado de la salud, este viernes se desarrolló la 3° edición de “Santa Rosa Camina”, organizado por el área de Salud Municipal y el CEF N°30, con el apoyo de profesores e instructores físicos de la localidad. El Intendente, Pedro José Maidana, participó del encuentro y recordó a todos los presentes que la vida sedentaria es uno de los factores de riesgo para padecer diversas enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

Pacientes de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), del Hospital de Santa Rosa, alumnos del Colegio de Santa Rosa, jóvenes y adultos que concurren a gimnasios de la localidad y grupos de zumba participaron este viernes de Santa Rosa Camina 3. La propuesta concientiza sobre la importancia de abandonar la vida sedentaria y disfrutar a pleno de la vida, de una manera sana y equilibrada, en el contexto de una actividad organizada en conjunto entre el área de SAPS, a cargo de Liliana Lafuente; y el CEF N°30, dirigido por Maximiliano Gómez.

 

Durante la concentración, enfermeros del Hospital de Santa Rosa y las SAPS realizaron control de presión arterial y la profesora Gisela Benítez animó el precalentamiento. Luego, la instructora María Escalante guió la caminata por las calles Tucumán, Bolivia, Corrientes y Ruta 118. De regreso al Paseo Héroes de Malvinas, los profesores Maximiliano Gómez, Carolina Guette, y los instructores Alejandro  Gómez (Gym Exercise) y Agustina Vallejos (Zumba municipal) le pusieron alegría y baile a la 3° edición de la propuesta.

 

“Como Municipio apoyamos esta iniciativa porque sabemos que es bueno para la salud de todos. Junto a mi equipo vamos a estar siempre al servicio de la comunidad, teniendo como prioridad la salud”, señaló el Intendente Maidana, a la vez que destacó la presencia tanto de jóvenes y adultos como de niños.

 

Además del intendente, acompañaron el encuentro la Concejal Stella Maris Solis, y la odontóloga Maira Yagueddú. Desde el equipo organizador agradecieron el apoyo constante de profesores e instructores de la localidad; así como del equipo de enfermeros y agentes sanitarios, bajo la coordinación de Mercedes Celes; y personal municipal del área de servicio que en cada edición colaboran con el armado y desarrollo del evento.

 

Cabe recordar que caminar mejora la circulación sanguínea, disminuye los riesgos de padecer trastornos cardíacos, protege contra la diabetes, ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión arterial, ayuda a la pérdida de peso, a liberarse del estrés, mejora la respiración, evita la depresión y el insomnio.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura