Supermax Supermercados

Los yihadistas fueron expulsados de varios barrios. Son intensos los combates en las calles de ambas ciudades. La dura lucha contra el ISIS está entrando en la fase final en el autoproclamado Califato. Las dos ciudades que eran bastiones de los yihadistas, Mosul en Irak y Raqqa en Siria, están a punto de caer.

[FRASEDESTACADA1]

(www.clarin.com) Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y respaldada por Estados Unidos, conquistaron ayer el barrio de Al Sabahia, en los suburbios de Raqqa, tras expulsar a los combatientes del grupo extremista.

 

Las FSD añadieron que están limpiando la zona de artefactos explosivos plantados por los yihaditas. En otro barrio clave, Rumaniya, ubicado junto a Al Sabahia, continúa la lucha en las calles. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU. bombardeó ayer varios barrios de Raqqa, lo cual provocó muertos y heridos entre civiles.

 

En Mosul, en tanto, la última ciudad que el ISIS controla en Irak, está próxima a ser reconquistada por las fuerzas conjuntas del país, que combaten junto a una alianza militar encabezada por Estados Unidos. “Sólo el 3% de Mosul está todavía controlado los yihadistas”, aseguró Mohamed Ibrahim al Bayati, jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive.

 

Al Bayati subrayó que “las fuerzas iraquíes recuperaron la parte oriental de Mosul en un tiempo récord”, pero que aún quedan combatientes radicales atrincherados en el casco antiguo de la urbe.

 

El Ejército y la Policía iraquíes expulsaron el pasado enero a los radicales de la mitad este de Mosul, mientras que los combates en la orilla occidental se han prolongado desde febrero hasta ahora.

 

Al Bayati prometió que en los próximos días se va a anunciar “el fin del ISIS en la provincia de Nínive”, que fue ocupada hace tres años gracias a “una conspiración de líderes políticos del país, que permitieron que el ejército se retirara”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura