Supermax Supermercados

A través de un trabajo interministerial, encabezado por Coordinación y Planificación, jóvenes menores de 18 años embarazadas reciben la ayuda del Estado para llevar un embarazo seguro y saludable. Además, se da un acompañamiento con profesionales de las áreas de Salud Pública y Desarrollo Social para los primeros dos años de vida del niño. En el CAPS Nº 10 de la Capital correntina, se hizo entrega de cunas de madera, realizadas por emprendedores correntinos con materia prima local. “Cerramos un círculo virtuoso que incluye la protección de las jóvenes mamás, sus bebés e influye en el apuntalamiento de la producción provincial, con la entrega de productos hechos por manos correntinas”, subrayó el ministro Eduardo Vischi.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi visitó el CAPS Nº 10 del barrio Molina Punta de la Ciudad de Corrientes. Fue con motivo de la entrega de cunas de madera y elementos de higiene y abrigo para bebés de madres menores de 18 años.

 

“Se trata de la implementación del programa EDU Mamá”, indicó Vischi, quien explicó que se persigue el “objetivo de acompañar y asistir a las madres adolescentes menores de 18 años durante su embarazo para que puedan continuar sus estudios. Asimismo, el proyecto prevé una cobertura que se extiende hasta los primeros dos años de vida del bebé”.

 

El funcionario destacó el trabajo interministerial entre Salud, Desarrollo Social y el Disepa, así como el Ministerio de Coordinación y Planificación. “Esta tarea articulada se traduce en el acompañamiento del Estado a las jóvenes correntinas que les toca transitar el hermoso período de la maternidad”, resaltó.

 

Vischi sostuvo que “el hecho de acompañar a madres primerizas menores de 18 años demuestra nuestra intención de que ellas vivan un período de felicidad y tranquilidad con sus pequeños. A veces, el contexto social o familiar impide esto y por ello aplicamos programas como EDU Mamá”.

 

Dentro de la ayuda que se brinca a las jóvenes, está la posibilidad de informarse con profesionales de las distintas áreas ministeriales, sobre cómo llevar adelante un embarazo saludable y cómo seguir adelante con el niño.

 

“En este apoyo también se involucra a la producción local”, remarcó el Ministro, haciendo hincapié en las cunas de madera que se entregan a las mamás. “Son realizadas por manos correntinas, con productos correntinos”, expresó.

Las cunas entregadas provienen de emprendedores locales que le otorgan valor.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura