Supermax Supermercados

El Partido Liberal de Corrientes, según un comunicado oficial, se reunió este sábado 10, para consolidar el modelo que los llevó a perder las elecciones comunales acompañando al justicialismo capitalino. Lejos de mostrar unidad, la división se agrandó y mientras un sector vuelve a anuncia su apoyo al PJ, el otro denuncia falta de quorum e iría a la justicia con su reclamo.

[FRASEDESTACADA1]

El Partido Liberal volvió a dejar expuesta su fractura, cuando su convención se reunió para definir alianzas para las PASO y para las elecciones provinciales. “Sólo tenían 74 convencionales y para que haya quórum son necesarios 75”, argumentó la oposición a la actual conducción partidaria.

 

No nos dejaron ver las planillas de presentes”, indicaron quienes no apoyan la decisión tomada de apoyar a Camau Espínola en las provinciales y a la formación  del frente Somos Corrientes para las legislativas nacionales.

 

La oposición a Any Pereyra y Miranda Gallino aseguran que era 60 los convencionales que quisieron entrar y los mandaron a acreditarse afuera del recinto donde se deliberaba. “Cuando entramos habían tratado 7 temas en 5 minutos”, por lo que se pidió la nulidad de todo lo actuado y que se vuelvan a tratar los temas una vez que habíamos ingresado todos.

 

No lo permitieron y entonces nos retiramos 63 convencionales”, contó al diario El Litoral, un convencional. “No tenían quórum. Todo lo que hicieron es nulo. Judicializaremos la Convención.  Hubo empujones y hasta golpes de puño hubo. Todo será denunciado”, aseguraron.

 

En tanto que el oficialismo partidario emitió un comunicado de prensa en el que aseguraron que, “se realizó la Convención del Partido Liberal en Capital y se decidió por voto unánime de los convencionales presentes integrar un frente que llevará el nombre “Somos Corrientes” en las Paso junto a otros partidos, además a nivel provincial se decidió acompañar al PJ y la candidatura de Camau Espínola.

 

Todo esto como si nada hubiera pasado y todo hubiera estado dentro de la legalidad, sin embargo y ante las denuncias de “falta de quorum”, el liberalismo vuelve a estar en la cuerda floja, como ocurrió en las comunales capitalinas, donde la justicia electoral, les prohibió que su boleta estuviera presente en los cuartos oscuros de las escuelas donde se votó.

 

Para el presidente provincial celeste, Julián Miranda Gallino, “la decisión de los convencionales de elegir de manera democrática las alianzas, primando así el valor de cada uno de los integrantes del partido, se dio dentro de una jornada importante pese a las personas de afuera intenten dividirnos”, comentó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura