Supermax Supermercados

Desde la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, se emitió este 11 de junio, un informe de situación, tal como se lo realiza diariamente. Se informa que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la CTM se actualizaron los datos referidos a la creciente del río Uruguay, destacando que el aporte de agua de la represa en las últimas 24 horas fue de 29.292 m3/s; en tanto que el nivel del embalse a las 8:00 de este domingo 11 era de 33.60 metros.

 

 

Por otra parte indicaron que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y que los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días.

 

Además se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, en tanto que el caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante los próximos dos días.

 

Con esta maniobra, aseguran, el nivel en los puertos seguirá aumentando sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto y con estas actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles.

 

En función de lo expuesto se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto, en tanto que el nivel del lago de Salto Grande continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura