Supermax Supermercados

Ante la creciente del río Uruguay, la empresa distribuidora dispuso elevar en un metro la línea que abastece a Alvear. También atiende zonas afectadas en zonas rurales en el norte de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecutó tareas que permitieron elevar en un metro la Línea de Media Tensión (LMT) 33Kv que vincula energéticamente las localidades de Alvear y La Cruz. Es una medida preventiva frente a la crecida del río Uruguay, que ya afecta el tránsito sobre la RN 14.

 

En la zona norte de la provincia, con cuadrillas y personal técnico la DPEC trabajó intensamente en la recuperación de la LMT 33 Kv que provee energía desde Itá Ibaté a Caá Catí, la seguridad fue la prioridad frente al cuadro de situación.

 

En ambos casos se trabaja en coordinación con el Comité de Crisis, autoridades municipales y el Ejército Argentino.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas y Titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, señaló ante la prensa “La situación es compleja desde todo punto de vista, casi el 50 por ciento de las líneas rurales y de interconexión - de alta potencia -  están sobre suelos anegables, las de 33 kV y 13,2 kV presentan inconvenientes al igual que las mono filares. Las amplias zonas que resultaron anegadas nos presentan el terreno como principal inconveniente” indicó Vaz Torres.

 

El protocolo de seguridad aplicado por la DPEC también permitió a los organismos provinciales y municipales abocarse sin riesgos eléctricos a la tarea de ayuda a los damnificados y trabajos de recuperación del servicio.

 

En el interior provincial, las Unidades Operativas de la distribuidora cuentan con generación propia para atender servicios esenciales, cuando se requiera; como ser el agua potable y los hospitales, por ejemplo, en Caá Catí, Loreto o San Miguel.

 

TAREAS DE EMERGENCIA

 

Frente a la crecida del Uruguay todas las Unidades Operativas (UO) trabajan en garantizar seguridad y provisión de energía en las localidades afectadas. Particularmente las UO de Alvear y La Cruz, las que concretaron las tareas que permitieron elevar más de un metro la LMT 33 Kv Alvear/La Cruz que vincula ambas ciudades desde la Estación Transformadora La Cruz hasta Alvear.

 

Las acciones concluyeron satisfactoriamente, aunque la crecida extraordinaria del río Uruguay provoca el corte del tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 14 desde la localidad de Alvear km 600 y desde La Cruz Km 585, a partir de las 18 del domingo hasta las 7 de este lunes, donde se volverá a reunir el comité de crisis integrado por el intendente de Alvear, Gendarmería y Vialidad Nacional.

 

Al norte de la Provincia una falla provocada por un conductor cortado entre Itá Ibaté y Caá Catí pudo ser reparada en colaboración con el Ejército Argentino que proveyó de un vehículo Unimog y la Municipalidad de Caá Catí aportó una retroexcavadora. Solo con estos equipos se pudo avanzar en medio de las zonas anegadas llevando personal y equipo dispuesto por DPEC para recuperar el servicio.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura