Supermax Supermercados

Un equipo de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue seleccionado para participar de una convocatoria nacional. Program.AR 2017 tiene como objetivo invitar a las Universidades Públicas a que presenten manifestaciones de interés para el dictado de cursos de formación docente en programación y su didáctica.

[FRASEDESTACADA1]

La carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE fue seleccionada entre diez universidades del país para participar de la convocatoria Program.AR 2017. Se trata de un programa que lleva adelante la Fundación Sadosky y que tiene por objetivo incrementar los recursos humanos calificados en Ciencias de la Computación a partir de la sensibilización y la atracción a los estudiantes en distintas instancias educativas.

 

Recientemente, la Fundación realizó una convocatoria para universidades públicas con carreras informáticas con el objetivo de que las mismas puedan colaborar con distintas actividades. Tras la evaluación de expertos internacionales, la UNNE fue seleccionada en primer lugar junto a equipos de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires para formar parte de las propuestas para el año 2017.

 

La iniciativa Program.AR viene desarrollando con universidades públicas distintas líneas de trabajo que consisten en; visitas a escuelas para difundir entre adolescentes la importancia de programar, el dictado de cursos de capacitación docente en programación y su didáctica y el desarrollo del material didáctico, entre otras. En este sentido, la Facultad de Ciencias Exactas ha desarrollado distintas actividades junto a colegios secundarios generando una vinculación directa con el nivel medio y propiciando el desarrollo de vocaciones científicas en los jóvenes.

 

Tras recibir la notificación de la convocatoria, las autoridades de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Información anunciaron que a la brevedad se brindará más información para que los interesados puedan participar de la propuesta nacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura