Supermax Supermercados

El próximo jueves y viernes se realizará en la UNNE la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” en el que se expondrán 301 proyectos de investigación en los que participan becarios de investigación. Además habrá una conferencia del reconocido investigador Diego Golombek y se premiarán los mejores trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

La “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” se llevará a cabo en el Campus de la ciudad de Resistencia durante los días 15 y 16 de junio, y se espera la participación de más de 300 jóvenes investigadores de la UNNE y el acompañamiento de investigadores ya formados que dirigen proyectos científicos en la Universidad.

 

El Acto de Apertura será el jueves a las 11 horas en el Aula Magna "Presidente Raúl Alfonsín"  a cargo de autoridades de la Universidad.

 

Posteriormente se realizará la presentación de la Revista de Divulgación Científica de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

 

Luego se hará la conferencia "La Ciencia de las ideas" a cargo del reconocido investigador Dr. Diego Golombek, del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del MINCYT.

 

Durante la jornada del jueves desde las 14 horas se harán las exposiciones orales de los trabajados preseleccionados para competir en el concurso de mejores trabajos, según áreas temáticas. El viernes se realizará la recorrida de posters por áreas temáticas y entrega de certificados.

 

A las 12 horas del viernes se llevará a cabo el acto de entrega de premios y cierre de las jornadas, con la presencia de la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, Dra. María Silvia Leoni.

 

DESTACADA CONVOCATORIA

 

Para la Reunión la UNNE abrió una convocatoria de presentación de trabajos a la cual se presentaron y fueron aceptadas 301 postulaciones, según informó la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.

 

Se expondrán en las jornadas 48 trabajos de la rama de las Ciencias Agropecuarias, 43 de Ciencias de la Salud, 73 presentaciones de las Ciencias Naturales y Exactas, 68 de Ciencias Sociales, 42 de Humanidades y 27 proyectos de Tecnologías.

 

Los proyectos a ser expuestos, son realizados por becarios en formación que están integrados a algunos de los más de 200 grupos de investigación que están trabajando en unidades académicas y centros de investigación de la UNNE.

 

De los trabajos aceptados, ya fueron seleccionados los trabajos de instancia de exposición oral, entre los cuales un jurado conformado al efecto, elegirá los becarios con mejores trabajos de la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”.

 

Los mejores trabajos y los autores ganadores formarán parte de la delegación de la UNNE que participará de la “XXV Edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura