Supermax Supermercados

Las semillas de un ciprés de más de 5.000 años de antigüedad de la provincia noroccidental china de Shaanxi han brotado tras haber sido llevadas el año pasado al espacio por astronautas del país asiático.

[FRASEDESTACADA1]

En total, 28 semillas habían brotado hasta finales de mayo, dijo Zhao Xia, del grupo de recursos de plasma germinal de árboles de especies raras. Las plántulas actualmente miden entre tres y cinco centímetros de altura, agregó.

 

El ciprés, cuya altura supera los 20 metros, está localizado en el distrito de Huangling. Se cree que habría sido plantado por Huangdi, el emperador Amarillo, quien es considerado el ancestro común para todos los chinos.

 

Unas 150 semillas, recolectadas en agosto de 2016, fueron llevadas al espacio durante la misión Shenzhou-11 y mantenidas en el laboratorio Tiangong-2 del 15 de septiembre al 18 de noviembre.

 

El proceso de germinación se inició el pasado 15 de mayo y otras 150 semillas que no fueron llevadas al espacio brotaron al mismo tiempo en un estudio comparativo, informó Zhao.

 

Expertos del grupo han monitorizado el proceso ininterrumpidamente y han tomado notas cada dos horas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura