Supermax Supermercados

Una jornada festiva vivirá este martes 13 de junio la localidad de Mburucuyá, con motivo de celebrar el día de su santo patrono San Antonio de Padua. Diversas actividades religiosas, recreativas y sociales forman parte de la programación, que está previsto comience  a las 11 hs. El evento contará con el acompañamiento del Gobierno Provincial, con la presencia de varios funcionarios, entre ellos la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.

[FRASEDESTACADA1]

Los festejos religiosos y populares comenzaron el primer día de novena. Se realizaron fiestas populares, con cantinas, juegos tradicionales, actuación de conjuntos musicales y bailes. Esta fecha se vive como uno de los acontecimientos más importantes del pueblo y que conforma el calendario turístico local.

 

RELIQUIAS DE SAN ANTONIO

 

 Las reliquias de San Antonio (cartílago de la cuerda vocal y costilla flotante) recorrieron el mundo, llegando a Mburucuyá el l6 de Julio de 2000, acompañadas por los Franciscanos Contardo Miglioranza y Pablo Scarpati, quienes al comprobar la fe de esta comunidad, realizaron gestiones ante las autoridades de la Basílica de Padua (Italia) para que nuestro pueblo cuente con una Reliquia del Santo Patrono. Y así fue que el 19 de Noviembre de 2000, se recibió la reliquia (una parte de la piel del Santo) en forma definitiva en la Parroquia San Antonio de Padua ante una multitud de fieles que esperaban emocionados por tal acontecimiento.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura