Supermax Supermercados

Mejor regalo no podía recibir la localidad de Isla San Antonio, Apipé Grande, que este viernes 16 de junio estará festejando el Centenario de su fundación, pues la EBY concretará ese mismo día el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de la protección costera de la Isla, una obra largamente anhelada y reclamada por los isleños.

[FRASEDESTACADA1]

Indudablemente que la nueva relación del gobierno de la provincia con el gobierno nacional está dando sus frutos para Corrientes, y para esta zona en particular. Como nunca antes se comienzan a dar pasos concretos para la realización de obras largamente esperadas. Tal es el caso del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de la protección costera de la Isla, una obra que viene siendo reclamada por los isleños desde hace décadas a la EBY,  que encontró respuesta en esta nueva administración.

 

En este mismo sentido cabe mencionar que la incorporación de representantes directos del gobierno de la provincia a la mesa directiva de la EBY, como lo es el caso del Ingeniero Marcelo Gatti, en el cargo de Consejero, y de Eduardo Burna como Subjefe de administración, fue clave como para que se logré una directa y fluida relación con el Director Ejecutivo, el Dr. Humberto Shciavone, logrando de esta manera desempolvar proyectos para esta zona que fueron cajoneados en la gestión anterior. Así por ejemplo este año ya está en marcha la obra de ampliación y mejora de toda la red de distribución de agua potable de la ciudad y la planta de potabilizacón, con una inversión cercana a los cien millones de pesos. Por otra parte la EBY aprobó la adquisición de un transformador de 30 Mva para la ciudad de Ituzaingó, que se espera esté instalado en el mes de octubre, y acaba de llamar a licitación para la obra de recuperación funcional de la estación depuradora de aguas residuales existente en esta localidad.

 

Sobre la obra de defensa costera para la Isla Apipé en particular se refirió el consejero por Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá, Marcelo Gatti “Las obras que se están licitando corresponde a las defensas que van desde Punta Aguirre hasta aguas abajo. El tramo comprende aproximadamente unos 1.100 metros”, precisó. En este marco, recordó que el citado proyecto también contempla la instalación de una plataforma para el embarque de los pasajeros que van desde la comuna isleña a Ituzaingó o viceversa. Con respecto al plazo de inicio de obras, indicó que tras la adjudicación, se debe firmar el correspondiente contrato por lo que los trabajos comenzarían en el transcurso del segundo semestre del corriente año”.

 

El acto de apertura de sobre se realizará el viernes 16 en la Hostería Yacyreta, a las 10,30 horas.

Fuente: http://www.itured.com/

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura