Supermax Supermercados

La tercera edición del Festival Regional de Cine Rural tendrá lugar en la tierra de los naranjales este jueves 15 y viernes 16 de junio. Bajo el lema “Cháke mitarusu oku’e” (Ojo, jóvenes en movimiento) las actividades se concentrarán en la Estación Experimental del INTA sobre Ruta Provincial Nº 27.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro cinéfilo 2017 organizado por el INTA y la productora Rancho Aparte llegará a Bella Vista este jueves 15 y viernes 16 para desarrollar un programa amplio donde se complementarán objetivos relativos a la cultura, a la comunicación popular, la soberanía alimentaria, la educación y las mejores experiencias organizativas en zonas rurales.

 

A esos ejes, los jóvenes de toda la región le pondrán su propia mirada artística resumida en cortometrajes realizados por alumnos de escuelas rurales, escuelas de la familia agrícola (EFA), centros de actividades juveniles (CAJ), institutos de formación docente (IFD). Algunas de las producciones audiovisuales llegarán desde Chile Brasil, Paraguay y España, tal lo adelantaron los organizadores.

 

El sábado 17 se sumará una proyección en la sala auditórium de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. El festival desde su génesis y tras tres años de vigencia en Bella Vista busca “fortalecer el encuentro con las comunidades rurales de la región y, a partir de ese desafío, sostiene una importante articulación con organizaciones que trabajan en el territorio”.

 

El Ministerio de Educación de Corrientes estará presente a través de la Universidad Nacional del Nordeste, así también lo harán los organismos de Cultura de Formosa y Chaco, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica para el Nordeste, entre otras entidades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura