Supermax Supermercados

El subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, Jorge San Juan, se reunió hoy con el Ministro Ricardo Cardozo, para interiorizarse de la situación en Corrientes. El funcionario anticipó que enviarán alrededor de 10 camionetas 4x4 para facilitar el acceso a las zonas más perjudicadas, entre otras cosas.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria de la Nación, Jorge San Juan, se reunió hoy con el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para interiorizarse de la situación de las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones y coordinar asistencia para las familias damnificadas.

 

El encuentro se realizó hoy en la sede de la cartera sanitaria local, y contó además con la participación de la directora General de Epidemiología, Claudia Campias quien, tras la reunión, acompañó al funcionario nacional a recorrer San Luís del Palmar, localidad afectada. La visita de Jorge San Juan se da en el marco de una recorrida que el funcionario lleva a cabo por el NEA.

 

“Todos los trabajos que la Nación realiza son en concordancia con las provincias que se visita. Los equipos técnicos se juntan y se trabaja de forma mancomunada”, indicó el subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria de la Nación,  Jorge San Juan.

 

“Estuvimos dialogando sobre las necesidades para ver cómo la Nación puede ayudar, además de aumentar el envío de las dosis de vacunas que se dan en estos casos (inundaciones), fuera del calendario regular”, dijo el funcionario nacional.

 

Explicó que varias de las provincias que tuvieron problemas con las inundaciones “solicitaron montos destinados a reparar los lugares o edificios que se ocupan de la atención primaria de la salud, y esto es importante porque en algunos casos han quedado destruidos”.

 

Y agregó que “el otro hecho es la necesidad de vehículos que puedan llegar a zonas que en las que no podemos llegar con las camionetas 4x4, lanchas y gomones y eso estamos viendo y preparando”.

 

Por su parte, el Ministro Ricardo Cardozo dijo que “en primer lugar significa la visita de un amigo, porque desde la nueva gestión del presidente Mauricio Macri, el doctor San Juan siempre nos ha dado una mano y siempre ha tenido respuestas a las requisitorias de este Ministerio y por otro lado él viene ahora a interiorizarse de las necesidades de la provincia y sin lugar a dudas hoy el problema más importante y acuciante, es la inundación”.

 

RESPUESTA INMEDIATA

 

Cardozo dijo que desde Salud Pública se solicitó ayuda en cuanto a insumos, equipamiento y medios de transportes “porque nuestras camionetas por ahí no pueden entrar en algunos lugares donde hay personas aisladas, por lo que necesitamos otro tipo de vehículos, inclusive embarcaciones y el doctor San Juan ha quedado con nosotros en evaluar estas necesidades en Buenos Aires pero hoy nos confirmó que nos estarán enviando este mes alrededor de 10 camionetas 4x4”.

 

El Ministro remarcó que además, "esto se suma a todo el trabajo que se viene realizando de forma mancomunada con los hospitales locales y el equipo de Salud Pública en todas las zonas afectadas". "Hay parajes alejados que resultan de difícil acceso, donde nuestros agentes llegan para brindar los controles sanitarios a la comunidad y llevarlos, de ser necesario, a los centros de evacuados respectivos para la atención de las familias", agregó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura