Supermax Supermercados

En su visita a la localidad, integrantes de la Red contra la Trata de Personas de la Provincia de Corrientes – en coordinación con el Municipio de Santa Rosa - ofrecieron también una charla taller sobre violencia de género, orientada a alumnos de la Escuela Técnica, ubicada en el barrio San José Obrero. Durante el encuentro, adolescentes de entre 13 y 20 años recibieron información para advertir situaciones de violencia con una clara perspectiva de género.

[FRASEDESTACADA1]

En la institución, tras ser recibidos por la Rectora Roxana Amarilla, la delegada provincial del INADI, Leticia Gauna, y Florencia Sánchez, del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezaron una jornada de información y reflexión sobre los padecimientos de una mujer que sufre la violencia machista en el hogar.

 

En la introducción al tema, proyectaron el corto “El orden de las cosas”. “Todos, de alguna u otra forma, somos, fuimos o seremos testigos o protagonistas de situaciones de violencia machista”, señaló Gauna, al evaluar las conductas violentas como “conductas heredadas” y estereotipos de género que varían según la cultura a la que se pertenece.

 

En ese sentido, la referente del INADI en Corrientes puso énfasis en que las relaciones tienen que desarrollarse siempre en el marco del respeto. “Los estereotipos nos indican cómo deberían ser los hombres o mujeres en determinada sociedad, son modelos a seguir que muchas veces nos llevan a naturalizar situaciones de violencia física, verbal, psicológica o económica”, explicó ante los adolescentes, a la vez que los exhortó a respetar siempre la diversidad sexual de las personas.

 

Los expositores estuvieron acompañados por el jefe de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, Juan Ramón Ferreyra; la Secretaria de Coordinación Municipal, Mirna Reijers; y Cesar Paré, del equipo de prensa y comunicación.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura