Supermax Supermercados

En el Marco de las fiestas patronales realizadas en la localidad de Mburucuyá  ayer 13 de Junio, la Sra. Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes Arq. Inés Presman, acompañada de miembros del departamento de Legales de dicho Ministerio, la Dra. Noelia Russo y el Dr. Ezequiel Attala,  inspeccionaron el avance de lo que será la futura Posta Turística instalada en el acceso a esta Localidad y en la que se brindará al turista toda la información necesaria.

[FRASEDESTACADA1]

Esta obra se inició hace 6 meses y se encuentra en un 90% de avance pese a las condiciones climáticas imperantes, no obstante se está ejecutando conforme a los plazos de tiempo estipulados y se espera pueda ser inaugurada a fines de Junio o principios de Julio, según lo confirmó la propia Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman.

 

Actualmente se constató que se encuentra en etapa de parquización exterior, puesta de mobiliarios, equipamiento informático y ambientación con contenidos propios de una identidad Mburucuyana.

 

TIPOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN:

 

En cuanto a la tipología edilicia, esta tiene que ver con la identidad de la Provincia, con amplias galerías, cubiertas de color verde, con un alisado de ladrillos engrasados a la vista, con predominio de madera en la construcción.

 

Posee una oficina de informes turísticos, un sector de depósitos, un ámbito de artesanato constante en todas las oficinas de información turística a los efectos de generar una actividad permanente durante la atención turística, sanitarios para el público con grifería convencional y para personas con capacidades diferentes, tanto para turistas como para el personal y presenta una galería perimetral donde se puede realizar actividades vinculadas con puesta en valor de productos artesanales locales en cualquiera de sus caras.

 

Esta construcción ha sido realizada conforme al manual de tipologías de obras de infraestructura turística que baja del ministerio de turismo de la Nación, donde cada región hace sus propias adecuaciones dentro de un concepto de Accesibilidad Universal.

 

PLAN MAESTRO:

 

La localidad de Mburucuyá fue una de las primeras ciudades seleccionadas dentro de lo que es el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, localizando Centros de Interpretación y Oficinas de Informes Turísticos o Postas.

 

En esta 1er etapa ingresan las localidades de Mburucuyá (con esta obra).

 

Concepción del Yaguareté Corá: Con obras que tienen que ver con la Puesta en Valor del Acceso a la Localidad y el Camino de Belgrano, obras finalizadas y que aún no han sido inauguradas.

 

Villa Olivari: Con una obra de características similares a la de Mburucuyá y con una ubicación estratégica a lo que es el Portal Norte a los Esteros.

 

Loreto: Con un centro de Interpretación también a este mismo nivel.

 

Mercedes: Con obras de iguales características, que se encuentran demoradas por cuestiones climáticas pero con la firme intención desde el Ministerio de Turismo que estén finalizadas para el segundo semestre.

 

Y Colonia Carlos Pellegrini: Donde se está trabajando en una Oficina de Informes Turísticos muy próxima al terraplén de Ingreso a la Colonia, una Peatonal Turística que va a poner en valor aún más a esta Villa Ecológica por excelencia que posee la Provincia de Corrientes en pleno contacto con la Naturaleza y la Cultura Correntina.

 

RECORRIDA:

 

En su visita a Mburucuyá la Sra Ministro de Turismo Arq. Inés Presman estuvo acompañada de la Dra. Noelia Russo y el Dr. Ezequiel Attala, integrantes del Dpto Legal del Ministerio de Turismo Provincial, quienes se encargan de generar y establecer los esquemas de acuerdo entre Provincia y Municipio a efectos de garantizar el funcionamiento en un trabajo compartido y donde la Provincia le transfiere su esquema de mantenimiento.

 

DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Y ENTREGA:

 

Es un aspecto no menor del que se ocupa este departamento ministerial y que tiene que ver con algo fundamental como lo es la definición de competencias que tendrán cada uno, partiendo que es una obra financiada en un 70% por Nación y el otro 30% restante por la Provincia, estableciéndose la responsabilidad que tendrá el Ministerio de Turismo Provincial y el Municipio, en cuanto al funcionamiento y su mantenimiento, y que en definitiva será el destinatario de esta obra gestionada entre Nación y Provincia.

 

Una vez finalizados los trabajos será entregada mediante un Convenio de Administración y Custodia, donde el Municipio se va a ocupar del Mantenimiento, Servicios y Contratación del Personal buscando un representante o personal que va a atender la oficina de Informes y a su vez el Ministerio se va a comprometer en las capacitaciones que se realicen al mismo.

 

Esta metodología sería la que se aplicará a esta y a las otras obras realizadas en los distintos puntos de la Provincia y que constituye la ejecución en su primera etapa del Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá, llamado a ser el destino turístico por excelencia en Corrientes y uno de los más importantes de Argentina.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura