Supermax Supermercados

Con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, se realizó esta mañana en el salón “Pinín” Palma de la Institución Turística Provincial la Presentación del “Destino Jujuy” y una capacitación a cargo de un equipo de informantes turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy y con representantes del sector privado.

[FRASEDESTACADA1]

La acción promocional constó de tres momentos; uno institucional, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Secretaria de Turismo de la de Jujuy; uno empresarial, con agencias de turismo emisivo; y en la vía pública con la instalación de un tráiler de promoción turística hasta las 20 en la Costanera Sur, con el fin de acercar los atractivos de esa provincia al público en general.

 

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de ésta provincia, realizó una acción promocional del “Destino Jujuy”, en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Corrientes, en un acción conjunta entre las entidades turísticas. La primera actividad consistió en una conferencia de prensa en donde se presentaron las opciones que ofrece la provincia del norte del país. Luego tuvo lugar una capacitación a operadores turísticos de Corrientes.

 

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el Subdirector de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, Gustavo Arévalos; el Gerente del Hotel Marques de Tojo y representante de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna Jujeña, Rodrigo Torres y el dueño de la Agencia de Turismo, Paisajes del Noroeste, y representa a “Destino Jujuy” un Consorcio de Cooperación Turística, Walter Meijides.

 

En primer lugar, se hizo la lectura de la Resolución de Interés donde se expone el objetivo de la Presentación con fines promocionales, establecidos por la Secretaria de Turismo de Jujuy. Esta acción favorece la actividad promocional entre ambas provincias, promoviendo la afluencia de turistas, permitiendo su posicionamiento como destino turístico. Luego, la comitiva jujeña recibió obsequios y el “Pasaporte Correntino”.

 

La Ministra Presman brindó las palabras de bienvenida remarcando el camino de unión. “En nombre del Gobierno de la Provincia, estamos contentos de poder generar estas acciones de promoción que también incluye capacitación para fortalecer el turismo interno y receptivo, que nos permite acercarnos entre provincias y entre regiones turísticas. Comprometemos el camino a seguir en cuanto al intercambio y a la promoción conjunta”.

 

Comentó además que Corrientes esta transitando por una situación compleja en cuanto a conectividad en virtud de las inclemencias climáticas. “Muchas de las cosas que se planificaron, tienen la limitante de la conectividad en el interior en la Ruta Nacional 12 y la Ruta Nacional 14”, advirtió.

 

También se refirió a la oferta turística de la Provincia de Corrientes, destacando como destino a los Esteros del Iberá. “La actividad ecoturística es clave en Corrientes donde más del 14 por ciento de su superficie está comprometido por los Esteros del Iberá, con un parque Nacional y también uno Provincial, por lo cual, desde el Ministerio de Turismo se trabaja en potenciar las actividades de esta índole, también con un plan de obras para los municipios que están próximos al Iberá”, señaló.

 

Por su parte, Arévalo dijo: “venimos a generar un vinculo y actividades reciprocas para empezar a trabajar en conjunto con el turismo regional y el turismo interno. Creemos que hay mucho potencial en las regiones y que podemos complementarnos turísticamente. Jujuy tiene la Quebrada de Humahuaca pero también Yungas, valles, Puna, las Salinas Grandes, el Cerro de los Siete Colores, la Laguna de Yala, la Región de los Diques, el Parque Nacional Calilegua, Circuitos Turísticos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, entre otras opciones”, agregó, y dejó abierta la invitación para visitar dicha provincia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura