Supermax Supermercados

Cuatro alianzas y el Partido Nuevo (PANU) se presentaron en la justicia electoral federal para competir en las primarias del 13 de agosto por candidatos para tres bancas de diputados nacionales que se elegirán en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

LAS ALIANZAS

ECO+Cambiemos: estará encabezada por la UCR, ELI, el PRO y una veintena de fuerzas políticas aliadas que ya se habían sumado para las elecciones del 4 de junio pasado cuando este frente liderado por el gobernador Ricardo Colombi se impuso contra Haciendo Corrientes con el triunfo del radical Eduardo Tassano, intendente electo que sucederá al peronista Fabián Ríos.

 

Juntos Podemos Más: es el nombre de la alianza que eligió el Partido Justicialista para competir en estas primarias nacionales, amandonando el nombre del derrotado Haciendo Corrientes, que compitió el 4 de junio pasado. Se inscribió con otros siete sellos: democracia cristiana, Kolina, Partido de la Victoria, Ucedé, Proyecto Popular, Forja y Crecer con Todos.

 

Somos Corrientes: Esta es una alianza de solo dos fuerzas: Partido Autonomista y Partido Liberal, que se pusieron de acuerdo el lunes pasado, en medio de fuertes disputas en el PL por un sector que pretende hacer acuerdos provinciales con el peronismo y otro que busca sumarse a ECO+Cambiemos.

 

Frente Renovador 1 País: es la alianza representada por Sergio Massa a nivel nacional y que tiene como referente en Corrientes a Eugenio Nito Artaza. La conforman el Partido Renovador, Cambio Popular, de la Cultura, la Educación y el Trabajo. También se sumó Libres del Sur, con la conducción local de Gabriel Romero.

 

Partido Nuevo: representado por el exgobernador Raúl Tato Romero Feris, va solo porque no llegó a acuerdos con otras fuerzas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura