Supermax Supermercados

En el marco del Acuerdo Federal Energético, se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza, la primera reunión del Consejo Federal de la Energía. Como representante del Gobierno de la Provincia de Corrientes estuvo presente el secretario de Energía, Eduardo Melano. Durante la jornada, en la cual concurrieron los secretarios de Energía de las provincias, se propuso y se debatió sobre cuestiones referentes a los distintos panoramas energéticos.

[FRASEDESTACADA1]

Se abordó el tema de la armonización de las tarifas eléctricas en todo el país y se integró una comisión a tal efecto que comenzará a trabajar de inmediato. Se presentaron los proyectos hidroeléctricos del sur del país, puntualmente centrales Kirchner y Cepernik y se propuso una base de datos para exploraciones hidrocarburíferas.

 

Acerca de la reunión Eduardo Melano sostuvo que, “fue muy interesante, ahora podemos opinar y hacer propuestas, también es bueno escuchar a los demás. Lo de la armonización tarifaria fue un punto muy importante”.

 

En cuanto a las propuestas que hizo, afirmó “propuse que sea un representante por región”. Puntualmente de Corrientes planteó revisar el transporte de energía eléctrica y proyectos hidroeléctricos.

 

Se tiene previsto que la próxima reunión se realice en Buenos Aires en el mes de agosto y se propusieron temas como la revisión del transporte de energía eléctrica e inclusión de los proyectos hidroeléctricos en los próximos escenarios energéticos. Además la asignación de cupos en energía solar para el NEA en las próximas licitaciones RENOVAR.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura