Supermax Supermercados

Científicos israelíes descubren que el cuerpo necesita la proteína SIRT6 para el proceso de reparación del ADN. Niveles bajos de ella podrían estar relacionados con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

[FRASEDESTACADA1]

(http://unidosxisrael.org) Una proteína llamada SIRT6 prácticamente no existe en los pacientes con Alzheimer y es posible que su deficiencia contribuya a la aparición de la enfermedad, según un estudio hecho en Israel.

 

Usando ratones como modelo, investigadores de la Universidad Ben-Gurion en el Negev (BGU) determinaron que la proteína es un componente clave en el proceso de reparación del ácido desoxirribonucleico (ADN) y que bajos niveles de ella facilitan la acumulación de daño en él.

 

La inhabilidad del cuerpo para reparar daños en el ADN se considera como la causa de enfermedades asociadas con el envejecimiento, tales como el Alzheimer.

 

En un artículo publicado en Cell Reports, donde explican los resultados del estudio, los investigadores también indican que los pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer presentaron deficiencias de SIRT6.

 

“Si una reducción en SIRT6 y la no reparación del ADN es el comienzo de una cadena que termina en enfermedades neurodegenerativas en personas mayores, entonces deberíamos enfocar la investigación en cómo mantener la producción de SIRT6 y evitar daño en el ADN”, dijo la directora de la investigación Deborah Toiber, del Departamento de Ciencias de la Vida de BGU.

 

El laboratorio de Toiber es uno de los pocos en el mundo donde se investigan los efectos de SIRT6 en el cerebro y su conexión con las enfermedades neurodegenerativas.

 

Según estadísticas de la Asociación para el Alzheimer, con sede en Chicago, unos 5,5 millones de estadounidenses padecen de demencia asociada con esta enfermedad, de los cuales 5,3 millones son mayores 65 años.

 

El estudio, que contó con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Espacio de Israel, tuvo el aporte de otros investigadores de BGU y de científicos del Centro para el Cáncer del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos y su Centro de Medicina Regenerativa y del Instituto para la Investigación del Cerebro de la Universidad de Leipzig, Alemania.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura