Supermax Supermercados

“Tenemos que enfrentar la mafia de los juicios laborales, hay que enfrentarlas y terminarlas. Eso destruye la generación de empleo futuro”, sostuvo el Presidente Mauricio Macri y en ese sentido se expidieron en un comunicado conjunto, la Federación Empresarial de Corrientes (FECorr) y la Asociación de la Producción, Industria y comercio de Corrientes (APICC).

[FRASEDESTACADA1]

La Federación Empresarial de Corrientes (FECorr) y la Asociación de la Producción, Industria y comercio de Corrientes (APICC) acompañan esta afirmación considerando que, “Los juicios laborales indebidos ponen en jaque la supervivencia de las pymes, no permitiéndoles crecer ni desarrollarse”, sostiene el comunicado conjunto y aclara que “Corrientes no está fuera de esa línea, donde muchas de las veces judicialmente, se persigue hasta lo insustentable”.

 

Porque, “más allá que velamos por el fiel cumplimiento de las leyes laborales, impositivas, previsionales, etc. por parte de nuestros asociados, a nadie escapa que existen abogados que, malversando el carácter tuitivo de la legislación laboral y transformándola en herramienta extorsiva, lucran contra las empresas sin importarles nada ni nadie”, indican las entidades empresariales.

 

“Nos preocupa que puedan encontrar eco en los tribunales con competencia en la Provincia. La Justicia debe ser celosa custodia para que ello no ocurra, y desde el sector empresarial le solicitamos redoble los esfuerzos para que estas mafias denunciadas cesen en su accionar”.

 

“Si se necesitan más herramientas legales para que ello ocurra, acompañaremos el pedido para obtenerlas de los otros Poderes del Estado”, aseguraron.

 

“En este camino entendemos que el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio) debe ser obligatorio en todo el territorio nacional, para todas las jurisdicciones y previo al inicio de cualquier litigio judicial”.

 

“Por otra parte, la intervención de la Justicia en las etapas de conciliación de los procesos, debe ser activa y procurar el adecuado finiquito de las causas para una rápida descongestión de la actividad de los tribunales”, continúa el documento.

 

“Mientras las puertas de la justicia permanezcan abiertas para que cualquiera, con herramientas ilegítimas, las traspase indebidamente, seguiremos a merced de las mafias denunciadas”, finaliza el documento de FECorr y APICC, fechado el 14 de Junio del 2017.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios