Supermax Supermercados

En la ciudad de Ituzaingó, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres del proceso licitatorio para la construcción de las obras de las defensas costeras de la isla Apipé, donde se encuentra el municipio de San Antonio.

[FRASEDESTACADA1]

Dos empresas constructoras, SACDE S.A. y PROOBRA S.A., se presentaron a esta licitación y se procedió a la apertura del sobre N° 1  de antecedentes, “estimándose que un plazo no mayor a 30 días se abrirán las ofertas económicas de las ofertas de ambas empresas”, explicó el consejero de la EBY, Marcelo Gatti.

 

Estuvieron presentes además en el acto licitatorio, el sub jefe del departamento Administrativo de la EBY Eduardo Burna, la intendente municipal de San Antonio, Mónica Romero y otras autoridades.

 

“Hoy es un día muy importante para nosotros, esta apertura de sobres es un sueño casi cumplido, por el deseo de muchos isleños que esperaban una respuesta”, explicó la intendente Mónica Romero e indicó que “esta obra nos va a posicionar de otra manera y nos va a dar seguridad” y recordó que hoy se cumplen 100 años de la fundación del pueblo de San Antonio.

 

Por su parte Eduardo Burna, de la EBY destaco que ésta obra que es una inversión importante que hace la Entidad Binacional y que  redunde en una buena obra que sirva en el  futuro para el desarrollo de la isla, que es básicamente turístico”.

 

El proyecto para la construcción de las defensas costera de la isla, fue  un sueño largamente anhelado por autoridades y vecinos de esa comunidad y autoridades del municipio de San Antonio, ubicado en la isla Apipé Grande, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

 

El proyecto que se licitó  consiste en la instalación de los espigones de roca, de entre 16 hasta los 60 metros de longitud, perpendiculares a la costa con uno en forma de L, que sirva para albergar un muelle y embarcadero, más el refulado de arena, lo cual logrará mantener las playas y evitar la erosión que actualmente los afecta.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura