Supermax Supermercados

El 15 de junio de cada año, se conmemora el día mundial del buen trato al adulto mayor y en ese marco el programa más convocante del Gobierno Provincial, Tekové Potí, compartió junto a los miembros de los Clubes de Abuelos, otra jornada de esparcimiento bajo la temática deportiva. Con juegos como el tejo, el jenga, entre otros, se apostó fuertemente a fortalecer las distintas competencias que poseen los más grandes de la casa. “Buscamos que rememoren los juegos que hacían de chicos y seguir estimulando su espíritu de camaradería, agregando un plus de competencia pero sana” dijo Juan Carlos Álvarez, coordinador del programa.

[FRASEDESTACADA1]

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 15 de Junio como el “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”. Con esa impronta y en la continuidad de la edición 2017, el Tekoabuelos volvió a brillar con otra jornada de juegos, baile, sorteo, premios y vida pura.

 

Se trató de otro gran jueves para los cientos de miembros de los Clubes de Abuelos de Corrientes que se congregaron en el Círculo de Oficiales de la Policía a los efectos de pasar una tarde de camaradería con todas las atracciones que sabe ofrecer el Tekové Potí.

 

Encabezados por el coordinador general, el salón principal como los alrededores se convirtieron en un gran parque de juegos, ya que la temática central se basaba en el deporte. Con el tejo como la máxima atracción pero seguido de cerca por los adeptos al tejo, transcurrían horas de sana competencia en este mega encuentro deportivo, en los cuales cada uno representaba al Club de Abuelos que asiste habitualmente.

 

“Buscamos que rememoren los juegos que hacían de chicos y seguir estimulando su espíritu de camaradería, agregando un plus de competencia pero sana” dijo Juan Carlos Álvarez, coordinador del programa.

 

De igual manera, no faltó el baile, la posibilidad de una merienda en conjunto y los sorteos con innumerables premios, mientras varios aprovechaban para retratar en imágenes digitales la jornada festiva, como cada jueves en que los encuentra con la chance de juntarse, compartir y disfrutar de esta etapa de sus vidas.

 

Vale recordar que enmarcado dentro de la política de Estado de la promoción de actividades de todos los actores de la sociedad, el Gobierno Provincial a través  del programa “Teko Abuelos”, fomenta la participación, inclusión, salud y recreación de los adultos mayores nucleados en los más de una veintena de clubes de abuelos que existen en esta Capital.

 

Antes de la despedida, se hicieron reconocimientos por el Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez como también por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura