Supermax Supermercados

El intendente electo Eduardo Tassano suscribió este viernes en Casa de Gobierno una carta de intención con la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Marina Carbajal a fin de generar un compromiso mutuo tendiente a mejorar la transparencia de la gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Estuvieron también en la ocasión, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el vice intendente electo Emilio Lanari y el concejal reelecto Hugo Calvano.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo en el despacho oficial del ministro Vignolo una reunión de la que participaron la titular de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con las flamantes autoridades municipales electas.

 

En la ocasión, promovida por el ministro provincial, se realizó la firma de una Carta de Intención entre la funcionaria nacional y Tassano, en su calidad de flamante intendente electo de la ciudad de Corrientes. El documento expresa que “ambas partes entienden la necesidad y conveniencia de que la ciudadanía cuente con herramientas normativas y tecnológicas que coadyuven a la promoción de una mayor participación en la gestión de gobierno a partir del conocimiento tanto de sus derechos como de sus obligaciones, en concordancia con los objetivos de las políticas municipales consagrados en la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Corrientes”.

 

Asimismo, las dos partes “manifiestan su voluntad de establecer en el futuro compromisos mutuos que permitan llevar adelante acciones y actividades conjuntas para alcanzar los estándares óptimos de transparencia, integridad, ética pública,  y participación ciudadana, que resultaren ser de utilidad para el mejor cumplimiento de las funciones que le son propias, en pos del fortalecimiento institucional”.

 

El intendente electo señaló así que “es muy positivo trabajar en pos de los mecanismos de transparencia en la gestión y queremos poner a nuestro futuro gobierno en ese camino”.

 

Asimismo dijo que “en este proceso de transición nosotros somos los que tenemos que recibir información actual, veraz y a partir de ello tenemos que generar medidas de gobierno y creo que en unos días más se darán ese tipo de contacto”.

 

En cuanto a los mecanismos de transparencia en la gestión municipal, Tassano ejemplificó que “hay que implementar el sistema de informes del fideicomiso en Santa Catalina y las licitaciones deben estar publicadas en la web y que todos puedan acceder a esa información”.

 

Por su parte, Carbajal indicó que “lo que firmamos fue una carta de intención para empezar a trabajar desde el momento de su asunción (Tassano) en el fortalecimiento institucional”. En este sentido, dijo que “tenemos un programa para acompañar a los municipios para que fortalezcan sus instituciones democráticas, focalizamos en lo que tenga que ver con la transparencia y toda la legislación que tenga que ver con la práctica que hacen que los intendentes, pueda estar más cerca de la gente y que esta pueda monitorear el trabajo de los gobiernos municipales, en este caso”.

 

“Partimos del concepto de que como funcionarios somos servidores públicos, y es fundamental generar los mecanismos para que la gente pueda saber cómo tomamos las decisiones y de qué modo administramos los recursos públicos que finalmente están financiados por los impuestos que pagamos todos”, declaró la funcionaria nacional.

 

En este marco, acotó que “el año pasado enviamos al Congreso un proyecto de ley que se aprobó de acceso a la información pública, que permite a la gente preguntarle al Estado, acompañamos esa ley con un mecanismo en el que a través de internet y en línea con eso estamos trabajando con los gobiernos locales para que de algún modo ellos también se sumen a esta tendencia para dar respuestas a la gente”. Y concluyó afirmando que “cuando se vota un cambio se está votando mayor transparencia, un gobierno que dé explicaciones, que rinda cuentas”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura